MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cultura recibe 10 propuestas para la dirección general de CulturArts

La evalución de las propuestas sigue lo establecido en el código de Buenas Prácticas.
image-310675

La evalución de las propuestas sigue lo establecido en el código de Buenas Prácticas.

El Péndulo | Redaccion.- La evaluación de las propuestas presentadas para la dirección de CulturArts y la gerencia del Consorci de Museus forma parte de todos los protocolos establecidos para revitalizar el sector cultural valenciano, que se inició con las reuniones que Cultura mantuvo desde el verano con todas las asociaciones y entidades culturales de las diferentes disciplinas y ramas, siguiendo lo establecido en el código de Buenas Prácticas.

Dentro de este proceso de transparencia en la reconstrucción cultural valenciana también está el Plan Estratégico Cultural, que está finalizando la primera fase de sesiones dinámicas con los diferentes agentes culturales, fruto de las que se concretará la hoja de ruta cultural que se debe seguir.

Comisión evaluadora de CulturArts

Los criterios que se han seguido para conformar la comisión evaluadora han sido: la mínima presencia política, contar con profesionales de reconocido prestigio y atender a la diversidad de sectores.

La comisión de CulturArts, la administración cultural estará representada por el conseller Vicent Marzà; el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga. La sociedad civil estará representada por la cantante Sole Giménez y el profesor universitario, especialista en teatro, Ramon Roselló, ambos miembros del Consell Valencià de Cultura; además del gestor de proyectos del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaime I y director artístico del Paraninfo, Antoni Valesa. Como expertos, formarán parte de la comisión Josep Maria Bullón, gestor cultural del Ayuntamiento de Almussafes, director del Encuentro Internacional de Magos y miembro de AGPV; la directora, guionista, productora y miembro de CIMA, Giovanna Ribes; el presidente de los actores valencianos Ximo Solano; Verónica García, de la Asociación Valenciana de Empresas de Danza; Minerva del Toro, secretaria de la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo; y, finalmente, el periodista Xavier Aliaga.

Cuando esté designada la dirección general de CulturArts, se pasará a convocar el concurso para las subdirecciones del ente público, con comisiones evaluadoras que estarán conformadas por los diferentes representantes específicos de cada materia.

Comisión evaluadora del Consorci de Museus

En cuanto a la comisión del Consorci Valencià de Museus, se repiten los miembros de la administración de la comisión de CulturArts, a los que se añade el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius. La sociedad civil estará representada por Manuel Muñoz, de la Academia de San Carlos; por dos miembros de la Universitat Politècnica de València: la experta en patrimonio y restauración Victoria Vivancos y el artista, poeta y doctor en escultura Sebastià Miralles. Como expertos formarán parte de la comisión, entre otros, el anterior director del Consorci, Felipe Garín; la biznieta y especialista en el legado de Sorolla, Blanca Pons Sorolla; y la directora de la Fundación Per Amor a l’Art, Susana Lloret. El apartado de expertos lo completan un miembro delegado por la Asociación de Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castellón (AVVAC), y un representante delegado por la Asociación Valenciana de Críticos de Arte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.