728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CulturArts Castellón ofrecerá más de 100 espectáculos durante el primer trimestre del año

El Péndulo | Redacción.-  CulturArts Castellón ha programado más de un centenar de actividades en las diferentes sedes de la entidad para el primer trimestre de 2016. Se trata de una programación que alcanza una gran variedad de géneros y en la que hay espectáculos concebidos para diferentes tipos de espectadores, tanto por los gustos como por las edades.

Así, en el teatro Principal podremos ver ‘El arte de la danza’, del prestigioso bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, el 9 de enero. El humor estará representado por los monólogos de Santi Rodríguez (5 de febrero) y Millán Salcedo (11 de marzo), y dentro del apartado musical podremos escuchar Pep Gimeno ‘El Botifarra’ (17 de febrero), los castellonenses Tomo Bombadil (23 de febrero) y una representación del teatro musical, con la ópera ‘La Traviata’, a cargo de la Orquesta Lírica de Castellón (12 y 14 de febrero), y con la zarzuela ‘El Barberillo de Lavapiés’, producida por Amics de l’Òpera (5 de marzo).

Hay espectáculos concebidos para diferentes tipos de espectadores
image-287655

Hay espectáculos concebidos para diferentes tipos de espectadores.

También se ofrece el abono de teatro que incluye 4 obras: ‘Taxi’, con Josema Yuste, entre otros (23 de enero); ‘Atchúuss!!!’, que cuenta con protagonistas como Malena Alterio, Ernesto Alterio, el valenciano Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero (7 de febrero); el estreno estatal de ‘El pequeño Poni’, con María Adánez y Roberto Enriquez (20 de febrero), y el clásico ‘Ars Amandi’, de Ovidio, protagonizada por Chico García.

El Museo de Bellas Artes ofrecerá la exposición ‘Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià’, sobre el grupo más emblemático del movimiento de la Nova Cançó. Otras exposiciones que se podrán visitar en el Museo son: ‘Adona’t, Associació de Dones Nacionalistes Terra’, ‘Ceranimalia’, y una muestra sobre las hallazgos que se han recuperado durante los trabajos de restauración del Castell Vell de la colina de la Magdalena. Esta exposición estará acompañada de una serie de conferencias sobre la materia.

Pep Gimeno ‘El Botifarra’.
image-287656

Pep Gimeno ‘El Botifarra’.

Además, se mantendrá la exposición ‘Memòries oblidades’ hasta el 24 de enero y, a partir de febrero y hasta abril, acogerá una muestra que hace un recorrido por el itinerario artístico de José Mingol Clausell, uno de los pintores más relevantes del panorama artístico castellonense de la segunda mitad del siglo pasado. La pieza del trimestre será el dibujo ‘Virgen con el Niño’, de José Camarón Bonanat (1731-1803), mientras que la pieza invitada serán 90 objetos de la Fábrica del Conde de Aranda de l’Alcora.

En cuanto al Auditori, los días 23 y 24 de enero actuará Carlos Latre con su espectáculo ‘15 años no se nada’. El 5 de febrero la propuesta es hacer el viaje musical de ‘The Magic of Santana’, a través de los últimos 40 años de la trayectoria del guitarrista, y dentro del ciclo ‘Gent d’Ací’ se podrá escuchar al saxofonista Jorge Martorell junto a la pianista María Lorenzo el día 6 de febrero.

El ciclo de abono de invierno contará con 7 conciertos: el de la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón (4 de enero); ‘La Ritirata’ (13 de enero); la Orquesta de Radio Colonia (26 de enero); la actuación de la mezzosoprano Marta Infante (11 de febrero); la Orquesta Sinfónica de Castellón (19 de febrero); un concierto del pianista Alessio Bax (9 de marzo); y la actuación del Prazak Quartet (16 de marzo). Además, el Auditori acogerá el ciclo ‘Diumenges a l’Auditori’, con la participación de bandas como la de Castellón o la Vall d’Uixó. El 12 de marzo, dentro del ciclo ‘Encants’, se celebrará el concierto de Eva Gómez.

En cuanto al Espai d’Art Contemporani de Castelló, dentro del ciclo ‘Espai Sonor’, el 12 de febrero se celebrará la actuación de Tomoko Sauvage, y en cuanto a las exposiciones previstas, hasta el 10 de enero se podrá visitar la muestra ‘Ryoji Ikeda’, mientras que del 29 de enero al 15 de mayo estará vigente la exposición de Nástio Mosquito. La obra de Nástio Mosquito combina texto, performance, vídeo e instalaciones de una manera claramente original. Además, Ryoji Ikeda (1966, Japón) presenta una versión adaptada en la sala del EACC de su famoso proyecto audiovisual, una propuesta que explora el potencial de percepción de las múltiples sustancias invisibles de datos que impregnan nuestro mundo. También continuarán las muestras didácticas y las muestras de cine.

El Palacio de Congresos de Peñíscola acogerá diferentes actuaciones como los conciertos de la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara, de Chilches o de Canet lo Roig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.