MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CulturArts y la Fundación SGAE organizan ‘JazzEñe 2015’ en Valencia

El Péndulo | Redacción.-  CulturArts y la Fundación SGAE, junto a la Universitat de València, AC/E (Acción Cultural Española) y Radio 3, han organizado la II edición de ‘JazzEñe’, una iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del jazz español y que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en la ciudad de Valencia. Su primera edición se organizó en Madrid en 2014.

Alexei León Quintet también estará presente.

Alexei León Quintet también estará presente.

A lo largo de tres días se han programado en el Teatro Rialto 12 conciertos de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del jazz que se hace en la actualidad. Los conciertos, abiertos al público, se repartirán en sesiones de tarde y noche, con dos actuaciones en cada sesión. El precio de las entradas, que ya pueden adquirirse en la taquilla del Rialto y del Principal y a través de entradas.com, será de 5 euros por sesión. El ciclo dará comienzo el 24 de septiembre, con aupaQUARTET, Alexey León Quintet, Yelo y Sir Charles +3.

El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena del jazz con jóvenes talentos. La destacada cantera valenciana está presente con tres grupos: Albert Sanz Trio, David Pastor & Nu-Roots y Alexey León Quintet. Además participarán aupaQUARTET, Carmen París, David Mengual Slow Quartet, Ignasi Terraza Trio, Lucía Martínez-Agustí Fernández Dúo, Nono García Trio, Siks Haedo, Sir Charles + 3 y Yelo. La programación completa puede consultarse en la página web de CulturArts-Teatres de la Generalitat.

JazzEñe 2015 contará con la presencia de representantes de 10 festivales y promotores de jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE para mostrarles la creación de los autores del jazz que desarrollan su labor en nuestro país y facilitar, así, nuevas vías de colaboración entre ellos.

Albert Sanz Trío

Albert Sanz Trío.

Se trata de Tina Heine (Elbjazz) y Mathhias von Welck (Moers), de Alemania; Margarita Borisova (Jazz Plus), de Bulgaria; Kenneth Hansen (Copenhagen Jazz), de Dinamarca; Pierre Villeret (L’AIIMI) y Pierrete Devineau (Paris Jazz Festival), de Francia; Erik Sóderblom (Helsinki Festival), de Finlandia; Matti Austen (Amersfoort Jazz Festival), de Holanda; Rui Neves (Jazz em Agosto), de Portugal; y Mariam Makharadze (Usabda Jazz Festival), de Rusia.

Para esta segunda edición de ‘JazzEñe’, la Fundación SGAE ha convocado un comité artístico encargado de diseñar el programa de artistas participantes, que ha seleccionado las 12 propuestas finales de entre un total de 319 presentadas. El programa se completará con encuentros profesionales entre los músicos participantes y los directores de festivales y programadores europeos invitados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.