728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cursos y entrenamientos preceden al XIX Open Ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La playa de Las Arenas y su acogedor estadio portátil es el lugar ideal para la segunda Sede Oficial del 23º Circuito Futvoley España 2015, donde se va a disputar el XIX Open Ciudad de Valencia, competición estelar del presente Circuito Nacional. El estadio está situado junto al Hotel Balneario Las Arenas, donde la mejor arena del mundo albergara en sus terrenos de juego desde mañana a las 16 horas los Entrenamientos Oficiales y los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico, que finalizaran el jueves a las 20 horas.

Los mencionados Cursos son parte del Plan de Formación y Promoción que la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, y que de manera continua ha facilitado el aprendizaje a decenas de miles de jugadores, tanto españoles como turistas que visitan nuestras playas. Las inscripciones para la Fase Previa y el XIX Open Ciudad de Valencia están abiertas hasta las 20 horas del próximo jueves.

N. P. 4 - CURSOS PREVIOS AL XIX OPEN CIUDAD DE VALENCIA DE FUTVOLEY

Los técnicos van a desarrollar su labor con el objetivo principal facilitar y dar a conocer las nociones técnicas básicas y las reglas del juego, que ayudarán a los participantes a “mejorar de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos, y la fortaleza mental en competición” entre otros múltiples beneficios. Todo ello previo al inicio de la Fase Previa que se disputa el viernes 10 a partir de las 16 horas para decidir las parejas que consiguen el pase a la Fase Final que se inicia el sábado 11. La jornada final del XIX Open Ciudad de Valencia será durante la tarde del domingo 12 donde se conocerán los campeones de la segunda Sede del 23º Circuito Futvoley España 2015.

En las playas de Valencia los mencionados Cursos se vienen desarrollando de manera continua, abierta y gratuita desde el verano de 1998 y siempre como antesala del Open Ciudad de Valencia.

Para la participación en los Cursos tan solo es necesario presentarse en las instalaciones y tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas:

  • Pantalón corto o bañador.
  • Protección solar para la piel.
  • Bebidas refrescantes.
  • Calentamiento físico.

La segunda Sede del 23º Circuito Futvoley España 2015 en la playa de Las Arenas, que acoge el XIX Open Ciudad de Valencia. Calendario y horarios:

  • Miércoles 8 y jueves 9 julio: 16 a 21 h. Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico, Entrenamientos Oficiales e Inscripciones.
  • Viernes 10: 16 a 21 h. Fase Previa.
  • Sábado 11 julio: de 16 a 21 h. Fase final.
  • Domingo 12 julio: de 16 a 20 h. Partidos Fase Final: 2 Semifinales. 3º y 4º puesto y Final. La Clausura será la Entrega de Trofeos.

 

CALENDARIO DEL 23º CIRCUITO FUTVOLEY ESPAÑA 2015

  • XIX OPEN CIUDAD DE VALENCIA  –  Playa  Las Arenas.   8 a 12
    CURSOS GRATUITOS: 8 y 9 julio.   FASE PREVIA: 10 julio.   FASE FINAL: 11 y 12 julio.
  • XVII OPEN CULLERA  –  Playa  San Antonio.   18 y 19
    CURSOS GRATUITOS: 18 julio.    FASE PREVIA: 18 julio.     FASE FINAL: 19 julio.
  • XVIII OPEN BENICÀSSIM –  Playa Torreón.  23 a 26 julio.
    CURSOS GRATUITOS: 23 y 24 julio.   FASE PREVIA: 25 julio.     FASE FINAL: 26 julio.
  • XVI OPEN CIUDAD DE CARTAGENA – Playa La Manga. 1 y 2 agosto.
    CURSOS GRATUITOS: 1 agosto.  FASE PREVIA: 1 agosto.  FASE FINAL: 2 agosto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.