Curt Creixent vuelve al MuVIM con una nueva edición dedicada a los públicos del ‘cine más corto’

El Péndulo | Redacció.- Este viernes, 10 de noviembre, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) será escenario de una nueva edición de Curt Creixent, un encuentro sobre el cortometraje y su difusión en la Comunitat Valenciana que organizan la Diputació de València, l’Institut Valencià de Cultura –a través de la dirección adjunta de Audiovisuales y Cinematografia–, y la distribuidora Some Like It Short.

Esta tercera edición de Curt Creixent está dedicada a una temática clave del audiovisual y la cultura: sus públicos. Participarán programadores de los principales festivales valencianos y también de la televisión y los nuevos medios –como es el caso de ÀPunt–, para debatir sobre la oferta y la comunicación de los formatos del cine más corto. Estas producciones audiovisuales de corta duración están ganando, cada vez más, una mayor cuota de pantalla, además de contribuir a cambiar los hábitos de los espectadores a través de las nuevas tecnologías.

Curt Creixent.

Curt Creixent.

Durante la jornada vespertina, los asistentes podrán disfrutar de una cuidada selección de obras premiadas en diferentes festivales, que se acompañarán de los comentarios de sus responsables. Estos compartirán sus experiencias personales y el trabajo con los públicos. Estos festivales son La Cabina Festival Internacional de mediometrajes de València, Festival Cinema Ciutadà Compromés-ACICOM y Cinema Jove Festival Internacional de València.

Curt Creixent es un encuentro sobre el cortometraje y su difusión en la Comunitat Valenciana, que se celebra en el MuVIM desde el año 2015. Uno de sus objetivos es compartir experiencias sobre cómo programar, promover y disfrutar de los cortos, pensando especialmente en los diferentes públicos y espectadores. El encuentro también pretende fomentar los contactos y las sinergias entre los profesionales de los sectores audiovisuales, culturales y educativos valencianos; dar a conocer, a todos, los públicos las ofertas y posibilidades de las obras audiovisuales de corta duración y reflejar el creciente potencial creativo, industrial, social y cultural que tiene el cortometraje en nuestra Comunitat.

Para poder inscribirse en las jornadas es necesario ponerse en contacto con la organización de las mismas, a través de la dirección de correo electrónico curtcreixent@gmail.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.