728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Daniel Hernández encabeza el estreno de ‘Persona’ en el Rialto

El Péndulo | Redacción.- CulturArts presenta dentro de la Temporada Dansa Valencia, los días 25 y 26 de abril en el Teatro Rialto, el primer espectáculo de la compañía de danza Spin Off que encabeza el bailarín alicantino Daniel Hernández.

Persona es un espectáculo que combina el videoarte con la danza contemporánea y el baile español y el personal sello del bailarín Daniel Hernández.

rialto-valencia-spin-off

En su particular viaje Persona reúne sensaciones y estados de ánimo a golpe de pasos que combina con arte y sentimiento. En palabras de su creador persona “es un viaje filosófico por dónde transito en varios mundos y que va a servir a la compañía Spin Off Danza para darse a conocer oficialmente”.

En este recorrido se van entrelazando la huida, el abismo, el camino por recorrer, la caída, el miedo, los sueños, la búsqueda? todo ello a golpe de movimientos gestuales y una estética tan personal como solitaria.

Su coreógrafo y bailarín Daniel Hernández es licenciado en coreografía y técnicas de interpretación de la danza, en el año 2002 estuvo becado por el Ballet de la Generalitat, y se ha formado en danza clásica, danza española, folklore y danza contemporánea con los profesores más relevantes del panorama español.

En calidad de intérprete inició su trayectoria en 1999 con diferentes compañías, su primer proyecto en solitario fue este persona que se presenta en el Teatro Rialto y que fue estrenado en el centro cultural L’Escorxador d’Elx.

En estos momentos también colabora con la compañía Erre que erre con quién está en proceso de creación de Aguante y está preparando su primera acción performática llamada persona (en minúscula) un video instalación y performance resultado de una residencia en el Centro Cultural Negra de Blanca de Murcia, en colaboración con el artista visual Gastón Gabriel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.