728x90

David Cameron desliza un comentario imprudente sobre la reina Isabel II

De acuerdo con la cadena de televisión británica Sky News, Cameron fue sorprendido cuando charlaba con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y le relataba la reacción de la monarca.

Isabel II (INT) ReutersLa reina “ronroneó por el teléfono” del alivio, aseguró el primer ministro británico, David Cameron, en referencia al resultado del referéndum sobre la separación de Escocia del Reino Unido.

“La definición de ‘alivio’ es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle que ‘todo está bien'”, explicó el premier sobre ese primer llamado después de que Escocia decidió permanecer en el Reino Unido el pasado jueves.

Quienes se oponían a la independencia acabaron ganando por más de diez puntos, pero los sondeos anteriores preveían un resultado menos claro.

La reina esgrimió su neutralidad constitucional para no inmiscuirse en la campaña del referéndum de independencia de Escocia, donde tiene su residencia de verano, en Balmoral.

El referéndum escocés fue acordado con las autoridades británicas, por lo que la fecha y la pregunta habían sido consensuadas por las partes. Es diferente de lo que ocurre en Cataluña, que tiene prevista una consulta por su autonomía que el gobierno central español se empeña en desconocer.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.