David Villa y su momento de gloria en el panorama futbolístico actual

Valencia Noticias | Agencias.- David Villa Sánchez, reconocido jugador español tras su paso entre otros equipos por el Valencia y el Barcelona, actualmente es delantero en la Major League Soccer, concretamente en el New York City F.C.

David Villa.

David Villa.

El pasado día 2 de septiembre, el asturiano volvió a disfrutar tanto como el primer día que fué llamado por la selección y es que sería en ese momento, cuando recibió la llamada de Julen Lopetegui, el seleccionador actual español, para que pudiera volver a representar al equipo. Cabe destacar que debido al abandono de la liga española, muchos habíamos perdido su pista, ya que han pasado 3 años desde que le pudimos ver vistiendo por última vez la Roja.

Villa pudo cubrirse de gloria durante unos minutos en el encuentro de España contra Italia en el Santiago Bernabéu. El público estuvo encantado con su actuación y así lo expresaron haciéndole un particular homenaje a través de una ovación que seguro que nunca olvida. Y es precisamente este reconocimiento el que lo sitúa como uno de los más emblemáticos jugadores de la época dorada de la selección española de fútbol.

Un dato curioso de ese momento es que, en el momento en el que se puso la camiseta de España al mismo tiempo que sigue formando parte del NYCFC, igualó a Julio Salinas al pertenecer hasta a 5 equipos de fútbol distintos. Recordamos que Julio Salinas, de la misma manera que Villa, también fue internacional, componiendo las filas del Atlético, del Ahtletic, del Barcelona, Sporting y Deportivo.

David Villa ha estado como jugador también en el Barcelona y en el Atlético, aunque a su trayectoria también se suman el Valencia, el Zaragoza y el New York City FC.

Más información sobre la trayectoria de David Villa

David Villa empezaría a jugar al fútbol desde muy pequeño hasta que experimentaría una lesión en el fémur de la pierna derecha que le obligó a tener una escayola en este lugar durante un periodo de 6 meses. Durante ese periodo de tiempo, su padre le dio el consejo de que empezase a chutar con la izquierda, algo que fue clave para su evolución y es que adquirió la habilidad de hacerlo con las dos piernas.

Empezaría su carrera incorporándose al Real Sporting de Gijón (categoría juvenil), en los años 1999-2000. Una vez que terminaría el periodo de formación en la “Escuela de fútbol de Mareo”, firmaría un contrato con el club para la temporada 2000-01.

En concreto jugaría 2 temporadas completas en segunda División y finalmente se aprobaría su traspaso al Real Zaragoza en la temporada 2002-03. Ya en la temporada 2006-07 se incluiría en la “Liga de Campeones” y en la lista de los 50 futbolistas candidatos al Balón de Oro.

Un futbolista de nivel con una larga trayectoria a sus espaldas, que ha visto recompensado su trabajo en EE.UU, volviendo a la selección que nunca debería haber abandonado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.