De futbolista a terrorista del Estado Islámico

Nidhal Selmi tenía una carrera por delante. Con 22 años, ya jugaba en el seleccionado nacional de Túnez, pero abandonó todo para unirse a las filas yihadistas del Estado Islámico

El ex futbolista de la selección nacional de Túnez, Nidhal Selmi, murio ayer en Siria combatiendo con los yihadistas del Estado Islámico, según informó la radio Shems de Siria, que había contrastado la información a través del hermano del futbolista.

Selmi contaba 22 años de edad y jugaba en el equipo Etoile de Sahel, uno de los más prestigiosos de Túnez. Se trataba de uno de las grandes promesas del fútbol tunecino según toda la prensa deportiva de su país.

selmi-estado-islamico

Pero todo cambió cuando su hermano y él tomaron la decisión de viajar hasta Siria para combatir junto al Estado Islámico. Ahora ha acabado una vida de prometedor futuro de forma absurda. El Estado Islámico controla unos 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, una zona en la que viven unos seis millones de personas y en la que el EI ha declarado su califato, que pretenden extender a Jordania, Israel, El Líbano y Turquía.

Según las últimas informaciones recibidas, la organización yihadista contaría con 100.000 milicianos, la mayor parte procedentes de Irak y Siria, aunque la verdadera preocupación la constituyen el elevado número de combatientes extranjeros procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Marruecos. Por otra parte, se trata de la organización terrorista más rica del mundo, ya que posee más de dos mil millones de dólares en el banco International Business Times.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.