728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

De Guindos asegura que “no va a haber multa para España” por parte de la Comisión Europea

Valencia Noticias | Redacción.- El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este domingo que “el sentido común dice que no va a haber multa para España” por parte de la Comisión Europea (CE) por déficit excesivo, informó rne.

image-407723

Luis de Guindos.

De Guindos se ha manifestado así en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Chengdu (centro de China), donde participa este fin de semana en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

En el encuentro del G20, el titular de Economía se reunió con sus homólogos alemán, francés e italiano, que le trasladaron su rechazo a que “se imponga ningún tipo de sanción”, según señaló De Guindos, quien añadió “que existen razones de peso que justifican que no haya multa para España ni tampoco para Portugal”.

Entre estas razones, el ministro de Economía en funciones citó el “esfuerzo fiscal que se ha realizado”, los “problemas de metodología” en el cálculo de la CE y el “esfuerzo que ha realizado España en términos estructurales”, así como una inflación negativa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.