728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

De Rosa: ¨Es un honor ser pregonero de las fiestas del Cristo del Grao¨

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el valenciano Fernando de Rosa, pronunciará hoy a las 20,30 horas el pregón oficial de las fiestas el Cristo del Grao, más conocido como El Negret, en la iglesia de Santa María del Mar, que organiza la Hermanda del Cristo del Grao.

image-12496

Maria Asunción Palop y Fernando de Rosa en un acto de la Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao el año pasado/paco celdrán

De Rosa ha afirmado a VLC Ciudad que ¨es para mi un honor ser pregonero de un barrio de la ciudad que tiene sentimiento de lo que es y mucho consideran, pueblo e idiosincrasia propia  y donde la figura del Cristo del Grao es una figura querida por todos los graueros y por muchos valencianos. El Cristo del Grao es uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad¨.

En su parlamento De Rosa realizará una descripción de la Casa del Cristo del Grao, o sea su iglesia y donde se le venera desde su llegada a principios del siglo XV y sobre la importancia de la Cruz y de Jesucristo. Será pues un discurso cercano a los graueros y con un hondo sentimiento religioso. Además, se la leído distintos libros sobre el Grao

De Rosa ya ha sido pregonero de las fiestas del Corpus de Valencia y ha pronunciado algunos pregoneros en altares vicentinos, donde ha sido clavario de la Pila Bautismal con su esposa, Asunción Palop, y ella ha sido Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina (JCV) en el 2010 y Clavariesa de Honor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli en 2011 así como él Cofrade de Honor. Ellos siguen en la cofradía como cofrades de honor habiendo hecho prueba de su devoción al Jesús de Medinaceli. Ella le acompañará en ésta tarde tan importante para él como él lo ha hecho con ella en otras ocasiones.

Para el responsable del CGPJ ¨el hecho de ser cristiano es un sentido de vida que nos acompaña y nos acompañará. Los valores están en la propia sociedad pero ahora están aplastados por valores laicos pero si nos centramos quienes somos cristianos en los momentos de dificultades nos acercamos más a Jesucristo. Los hijos no se acuerdan mucho de los padres pero estos siempre están pendientes de una forma u otra¨.

El pregón de Fernando de Rosa promete no defraudar a quienes acudan a escucharlo y verlo está tarde noche al templo del Grao. Una vez acabe su parlamento tomará el relevo el Ateneo Musical del Puerto para intepretar disintas piezas.

Los actos en honor al Cristo del Grao continuarán mañana con el nombramiento de los Clavarios de Honor cuando termine la misa de las 19 horas en un oficio del que se encargará el párroco Antonio Diaz Tortajada bajo la dirección musical de Miguel Angel García.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "De Rosa: ¨Es un honor ser pregonero de las fiestas del Cristo del Grao¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.