728x90

Debacle levantinista en San Mamés (3-0)

El gol de Amorebieta a las 10 minutos de juego fue una carga demasiado dura para un Levante que en ningún momento encontró su sitio en San Mamés. El equipo granota llegaba a Bilbao con la intención de redondear una semana histórica que le había metido en los cuartos de final de la Copa del Rey, con goleada incluída, y con la tranquilidad que le daba el saber que pasara lo que pasara, iba a mantener una semana más su privilegiado puesto de Champions League, pero un error defensivo acompañado de un magistral lanzamiento desde la esquina de los locales rompió todos los esquema.

Bilbao - Levante (3-0)
image-5544

El Levante se vio sorprendido por un tanto que no esperaba, ya que hasta el momento los dos equipos e habían dedicado a tantearse mutuamente y, si bien el balón corría de un área a la otra, el peligro real no había rozado las porterías.

El tanto local fue un mazazo y, desde ese momento, el Athletic dominó el encuentro, aunque ese dominio sólo se tradujo en un par de ocasiones claras, hasta que a falta de cinco minutos para el descanso una jugada perfecta de contragolpe de San José acaba con el balón en el fondo de la red de Munúa después de que Lorente, que reaparecía tras  su lesión, lo empujara con la cabeza libre de todo marcaje.

El levante lo intentó en la reanudación, pero no era el día de los hombres de Juan Ignacio Martínez, que no veían el área de Iraizoz con claridad y su peligro apenas llegó con un par de lanzamientos de falta de Barkero y Rubén, que no encontraron portería.

El último cuarto de hora del encuentro se convirtió en un verdadero infierno para la defensa granota. Con las fuerzas y la moral ya mmuy tocadas por el tiempo y el resultado, el Athletic se lanzó sobre el área azulgrana y pudo aumentar el marcador con un par de ocasiones de Toquero y Javi Martínez y Muniain, pero al final fue San José quien redondeó un gran encuentro con un gol muy similar al que abrió el marcador, también a la salida de un córner.

FICHA TÉCNICA
ATHLETIC CLUB, 3 – LEVANTE, 0 (2-0 al descanso).

ALINEACIONES
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Ander Herrera (San José, min.82), Iturraspe, De Marcos, Susaeta; Muniain (Íñigo Pérez, min.88) y Llorente (Toquero, min.73).
LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano (Valdo, min.46), Juanfran; Xavi Torres (Roger, min.80), Farinós, Del Horno, El Zhar (Rubén Suárez, min.68), Barkero; Koné.

GOLES
1-0, min.10, Amorebieta.
2-0, min.40, Llorente.
3-0, min.89, San José.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Aurtenetxe (min.46) y Ander Herrera (min.64), por parte del Athletic, y a Xavi Torres (min.21), Juanfran (min.61 y min.88), Del Horno (min.67), Farinós (min.75) y Ballesteros (min.90), por parte del Levante. Expulsó por doble amonestación a Juanfran (min.88), por parte del Levante.

ESTADIO: San Mamés. 35.000 espectadores.

VLC Deportes / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Debacle levantinista en San Mamés (3-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.