MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Declara culpables por unanimidad a Triana y a su madre y por mayoría a Gago

El jurado declara culpables de asesinato a las tres acusadas de la muerte del Isabel Carrasco

El jurado popular del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha declarado culpables por unanimidad a Montserrat González, autora confesa de los disparos y a su hija Triana Martínez. Asimismo ha declarado culpable por mayoría de siete votos a la agente de policía local Raquel Gago.

descarga
image-327393

Las tres acusadas han sido declaradas culpables además por el delito de atentado y de tenencia ilícita de armas, Gago por mayoría de de siete votos y las otras dos acusadas por unanimidad.

Tras escuchar la lectura del jurado, el fiscal ha pedido para Monserrat González y Triana Martínez 22 años de cárcel (19 por el crimen y otros tres por la tenencia ilícita de armas) y 15 años para Raquel Gago (12 por el crimen y tres por la tenencia ilícita de armas.

Las deliberaciones del jurado comenzaron a las 13.00 horas del pasado miércoles, 17 de febrero, por lo que han sido necesarias tres jornadas completas para alcanzar un veredicto que está basado en las 84 preguntas relacionadas con el crimen que les trasladó el presidente del tribunal, Carlos Álvarez.

Ahora que se conoce el veredicto, en el plazo de una o dos semanas, el magistrado-presidente emitirá una sentencia con las penas que impone a las acusadas que resulten condenadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.