BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Declaraciones de Kerry sobre la deshumanización de mujeres y niñas por el Estado Islámico

La deshumanización de mujeres y niñas por ISIL

Apenas días después de haber visto lo mejor de la humanidad cuando Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi eran galardonados con el Premio Nobel de la Paz, con ISIL otra vez nos enfrentamos con lo peor de la inhumanidad . Nadie necesitaba un recordatorio de la depravación y maldad de ISIL. Pero ahora tenemos un reciente ejemplo.

ISIL se atribuye ahora orgullosamente el rapto, la esclavización, violación, sumisión a matrimonios forzados y la venta de varios miles de mujeres y niñas Yezidi y de otras minorías, algunas de apenas 12 años. De manera igualmente vil, ISIL justifica el trato aborrecible de estas mujeres y niñas alegando que de alguna manera está autorizado por la religión. Esto es incorrecto. Absolutamente incorrecto.

ISIL no representa al islam y el islam no aprueba ni honra tal depravación. En realidad, estas acciones son un recordatorio de que ISIL es enemigo del islam. La comunidad internacional y los líderes de todas las religiones han condenado vehemente y repetidamente las horrendas acciones de ISIL; nosotros los exhortamos a que reiteren su compromiso condenando en los términos más enérgicos posibles la reducción de mujeres y niños a mercancía de botín de guerra, lo cual abarca su sometimiento a la horrenda violencia física y sexual, intimidación y privación de la libertad.

Estos actos transgreden todas las definiciones de dignidad humana y los individuos responsables deben ser identificados y obligados a rendir cuentas. La embajadora en misión especial para Asuntos Globales de la Mujer lo expresó perfectamente: “Tal perversidad contra personas inocentes demuestra el flagrante rechazo por parte de ISIL al adelanto más básico que hemos logrado como comunidad de naciones y de los valores universales que unen a la civilización.” Estados Unidos no se quedará inmóvil mientras ISIL emplea el miedo, la violencia y la opresión para lograr sus objetivos.

Para frenar la campaña de terror de ISIL contra los pueblos de Siria e Iraq, nos mantenemos firmes en nuestro esfuerzo para liderar la coalición internacional que reduzca y venza a ISIL. Estados Unidos continuará haciendo el seguimiento del rapto, esclavización, venta, violación, sumisión a matrimonios forzados y el abuso de mujeres y niñas perpetrados por ISIL. Continuaremos trabajando con el nuevo gobierno de Iraq para responder a la brutalidad de EEIL contra mujeres y niñas de todas las comunidades de Iraq, incluídas las integrantes de las minorías vulnerables.

/iipdigital.usembassy.gov

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Declaraciones de Kerry sobre la deshumanización de mujeres y niñas por el Estado Islámico"

  1. Pingback: Declaraciones de Kerry sobre la deshumanización de mujeres y niñas por el Estado Islámico | Evangelizadoras de los apóstoles

Leave a Reply

Your email address will not be published.