728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Demostración de carácter ante un gran Dominion Bilbao (104-111)

Autor Foto: ACB Photo/ A. Arrizabalaga
image-262706

Autor Foto: ACB Photo/ A. Arrizabalaga

Valencia Basket mantiene viva su racha de triunfos al acabar llevándose tras dos prórrogas un magnífico partido de baloncesto en la pista del Dominion Bilbao Basket (104-111). El carácter del colectivo de jugadores les llevó a rehacerse para volver al partido en dos ocasiones y acabar sentenciando en el cara o cruz del final de la segunda prórroga. En un esfuerzo memorable de todo el equipo, un Justin Hamilton en números de MVP de la jornada (31 puntos, 10 rebotes, 39 valoración) fue el brazo ejecutor del sexto triunfo taronja en Liga Endesa.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. El capitán Rafa Martínez celebró su partido 400 en la Liga Endesa anotando la primera canasta del partido y los primeros cinco puntos de Valencia Basket, aunque la dupla Mumbrú-Hannah dio réplica. Un 2+1 de Vives y Hamilton protagonizaron un buen inicio ofensivo del equipo taronja, aunque ocho puntos en el inicio de Hannah mantenían la igualdad en el marcador. Un parcial de 0-7 con un nuevo triple de Rafa Martínez y dos canastas de Vives y Hamilton puso el 10-17 a cuatro minutos del final del primer cuarto. Dominion Bilbao reaccionó anotando desde la línea de personal y devolvió el parcial al equipo taronja, empatando el partido a 19 con un triple de Hannah. El intercambio de canastas mantuvo la igualdad para llegar al final del primer acto con 23-23.

Tras un mal inicio de segundo cuarto por parte de los dos equipos, Todorovic puso por delante a Dominion Bilbao por primera vez en el partido. El conjunto local aprovechó las dificultades del equipo taronja para anotar para ampliar su renta hasta los siete puntos. Un triple de Hamilton rompió la sequía anotadora y otro inmediatamente posterior de Shurna dinamizaba el ataque taronja, aunque James y Bertans mantenían a Bilbao Basket por delante (35-29 min.16). La capacidad física de James permitía a Dominion Bilbao anotar en segundas opciones, aunque Vives, Sikma y dos canastas seguidas de Hamilton recortaron la desventaja taronja a tres puntos a un minuto del intermedio, justo antes que un triple del pívot norteamericano sobre la bocina del descanso dejase el partido en 41-39 con el decimocuarto punto de Hamilton en la primera mitad.

 

Un triple de Van Rossom en la primera acción de la segunda mitad devolvió momentáneamente la delantera a Valencia Basket, y tras varias acciones recibiendo falta, otro triple del belga ponía el 43-45. El equipo taronja no aprovechó los tiros libres para hacer crecer su ventaja y un triple de Mumbrú puso de nuevo por delante al equipo de casa (48-46). En un tercer parcial marcado por la falta de acierto y los errores de ambos equipos, la aparición de Sato con dos canastas seguidas enganchó con dos tiros libres de Rafa Martínez para un parcial de 0-6 que cortaría Hannah con un triple. Antoine Diot hizo en ese momento su debut en la Liga Endesa y se estrenó con un triple nada más entrar. La respuesta con otro triple de Suárez y una acción individual de Guillem Vives dejaban el partido en 56-57 con diez minutos por jugar.

Dos canastas de Van Rossom y San Emeterio encontraron la respuesta de un triple de Hannah y una canasta de Bogris para mantener la igualdad a siete minutos del final (61-61). Dominion Bilbao encadenó dos canastas pero el tercer triple del partido de Hamilton y una canasta de San Emeterio supusieron otro cambio de liderazgo en el marcador (65-66). Dos triple de Álex Suárez y una canasta de Bogris trajeron otro tirón local al partido (73-67). Y aunque Valencia Basket conseguía anotar con Hamilton y Van Rossom, también lo hacía el equipo bilbaíno para entrar con seis de ventaja a los últimos tres minutos. Hamilton y San Emeterio, con dos acciones individuales anotadas desde la media distancia, lo dejaban en 77-75 sólo un minuto de juego más tarde.

Ruoff anotó los dos desde la personal, San Emeterio sólo uno desde la línea, pero Valencia Basket recuperó la pelota y Fernando San Emeterio empató el partido a 79 con un 2+1 después de rebote ofensivo a 45 segundos del final. Mumbrú anotó el triple, Vives respondió con una canasta rápida y Rouff mantuvo la línea perfecta desde el tiro libre de su equipo anotando los dos para el 84-81 a 18.9 segundos para el final. Van Rossom anotó sus dos tiros libres y Ruoff falló el primero del encuentro para Dominion Bilbao. Valencia Basket capturó el rebote y Hamilton empató el partido a 85 con tres segundos por jugar. Raül López falló el triple a la desesperada y el partido se fue a la prórroga.

Ya metidos en el primer tiempo extra, un triple de San Emeterio devolvía muchos minutos después la ventaja a Valencia Basket (89-90) aunque un mate de James y dos tiros libres de Mumbrú ponían tres arriba a Bilbao a minuto y medio del final del tiempo suplementario. Van Rossom y Hamilton anotaron un tiro libre cada uno y tras cazar el rebote ofensivo, el propio Hamilton anotaba el triple que ponía el 93-95. Bertans empataba el partido con una bandeja, Vives y Bertans fallaron sendos triples y el encuentro se fue a una segunda prórroga con empate a 95.

Un 2+1 de Shurna y una canasta tras rebote ofensivo de Sikma daban una ligera ventaja a Valencia Basket al inicio de este nuevo tiempo suplementario, aunque el equipo local replicó con James haciendo daño en el poste bajo. Van Rossom y Vives mantenían viva la ventaja taronja aunque un triple de Hannah volvía a apretar el partido (102-103) a dos minutos del final de la segunda prórroga. Vives falló la bandeja y un mate de Todorovic puso por encima al equipo local antes de que Hamilton acertara desde la media distancia para el 104-105. Hannah falló el triple, Shurna no perdonó desde la personal y Vives defendió bien el triple forzado de Hannah para que Hamilton pusiese desde la personal el definitivo y Diot tras un robo pusieran el definitivo 104-111 a un partido épico.Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.