Denunciado un conductor en Osona que transportaba más de 730 kg de petardos sin la autorización correspondiente

También se le denunció por dar positivo en drogas, conducir con el permiso retirado y usurpación del estado civil

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico (ART) del Sector de Vic denunciaron penalmente, el 21 de junio pasado, un hombre de 26 años, nacionalidad española y vecino de Balenyà (Osona ), como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil y conducir sin permiso por pérdida de vigencia de puntos, además de denunciarlo administrativamente por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y infringir la normativa de transportes .

Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la tarde del 21 de junio, durante un control de tráfico en el marco de una campaña de control de transporte de petardos en la carretera C-25, punto kilométrico 182, dentro del término municipal de Gurb (Osona).

Los agentes detuvieron una furgoneta y observaron que transportaba 730,5 kg de material pirotécnico, pero no disponía de la autorización que la habilitara para realizar este tipo de transporte.

Durante la inspección detectaron que el conductor tenía indicios de haber consumido sustancias estupefacientes, por lo que se le sometió a la prueba de drogas, la que dio positivo en cannabis y cocaína. Los mozos le denunciaron administrativamente por infringir la normativa de transportes y por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, el conductor no pudo acreditar documentalmente sus datos, y verbalmente las facilitó a los agentes para que pudieran hacer las gestiones correspondientes. Una vez hechas las comprobaciones necesarias, detectaron que no era la persona que había manifestado ser.

Por este motivo denunciarlo penalmente como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil. Además, una vez supieron sus datos correctos, vieron que tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos, por lo que también se le denunció penalmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.