728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Denuncian a la Cofradía de Pescadores por una deuda de 600.000 euros

Cuatro armadores han denunciado ante los tribunales a la Cofradía de Pescadores de Valencia por una mala gestión que ha llevado a acumular una deuda de 600.000 euros.
Embarcaciones pesqueras en el muelle de poniente del puerto de Valencia/360grados-marga ferrer
image-21560

Embarcaciones pesqueras en el muelle de poniente del puerto de Valencia/360grados-marga ferrer

El presidente de la cofradía, José Ramón Domingo, ha afirmado a Efe que ¨se ha dado cuenta tarde de la administración que estaba realizando la secretaria de la entidad, actualmente de baja por enfermedad y a la que se relevó en el puesto, quien destinaba los ingresos a pagar cosas distintas al destino que tenían. No es que haya robado dinero”,

Además, ha explicado que ¨la deuda de la cofradía se ha trasladado a los armadores porque los importes para pagar la Seguridad Social de las barcas, que gestionaba la entidad, se han dedicado “a pagar pólizas, maquinaria y trabajadores”.
Los gastos por luz y agua se incrementan en el doble
Domingo ha señalado que creía que la secretaria estaba capacitada para realizar la administración económica de la cofradía, y ha agregado que desde 2008 los ingresos han sido muy inferiores con motivo del cambio del emplazamiento motivado por la celebración de la Copa del América de vela.
En la ubicación actual, en el tinglado número 5 , en el muelle de Poniente, se han incrementado los gastos de luz y agua desde los 1.500 euros mensuales que pagaban en el emplazamiento anterior, enfrente del edificio Veles e Vents, hasta más de 4.000 euros.
De 12 barcas de arrastre a sólo siete
Además, “no hay sitio suficiente ni condiciones para las barcas y eso repercute en los barcos que venían de otras comunidades y vendían su pesca en Valencia. La pesca se ha rebajado de 12 barcas de arrastre a siete, y no entran barcos de boquerones y sardinas”, ha dicho Domingo tras recordar que la cofradía ha llegado a tener beneficios.
Domingo, que lleva desde el año 2003 en el cargo y percibe 600 euros en concepto de gastos de representación desde su segundo mandato en la cofradía, ha indicado que a mediados de septiembre acudirá al juzgado a declarar “para que se aclare todo”.
VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Denuncian a la Cofradía de Pescadores por una deuda de 600.000 euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.