El Departamento de Salud de La Ribera recibe los primeros refuerzos de personal planificados por la Conselleria de Sanidad

hospital-de-la-ribera
El Departamento de Salud de La Ribera ha empezado a recibir los primeros refuerzos de plantilla planificados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

M. A. Dolz Alós/.- Así, desde que la Administración valenciana asumiera la gestión pública directa de este Departamento de Salud, el pasado 1 de abril, se ha ampliado su plantilla con 30 nuevos profesionales, especialmente, personal de Enfermería y de Administración, con el objetivo de reforzar servicios asistenciales, atención primaria, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias y plantas de hospitalización quirúrgica.

Estos trabajadores de nueva incorporación forman parte de los 303 profesionales que Conselleria de Sanidad irá contratando paulatinamente a lo largo de 2018, con el fin de hacer frente al déficit de personal con que contaba el Departamento de Salud de La Ribera y equiparar, así, su plantilla a las ratios del resto de departamentos de gestión pública directa.

Cabe destacar que, tras la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión, la Conselleria de Sanidad se ha subrogado los 1.423 trabajadores indefinidos con que contaba el Departamento de Salud, a los que se suman 254 trabajadores eventuales que la Administración ha cubierto, por primera vez en este Departamento, a través de la bolsa de trabajo y de los que, en estos primeros días, ya se ha incorporado prácticamente el 100%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.