Deportistas y marketers, dos perfiles con objetivos comunes

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Aunque pudiera parecer que el marketing y el deporte son dos temas que no guardan mucha relación, la realidad es bien distinta. Son muchos los puntos que relacionan ambos ámbitos, ya que gran cantidad de conceptos que forman parte de la práctica deportiva, se pueden aplicar de la misma manera al marketing digital.

El deportista debe contar con una serie de hábitos, y desarrollarlos. Pues bien, muchos de estos son igualmente válidos a la hora de pensar en el marketing digital. Algunos de los principales son los que se exponen a continuación.

Deportistas y marketers, dos perfiles con objetivos comunes.

Días malos vendrán, para el deportista y para el profesional del marketing

Un deportista que se precie es una persona perseverante, que sabe la importancia de ser constante. A la hora de entrenar no hay prácticamente excusa que valga para un verdadero apasionado del deporte, al cual no le importa si las condiciones atmosféricas no son favorables, ni cualquier otro contratiempo que pueda tener lugar.

En el mundo del marketing ocurre exactamente lo mismo. Al desarrollar una campaña de marketing, hay que contar con que los días malos irremediablemente han de llegar. Por lo tanto, lo importante es asimilar desde el principio que pase lo que pase hay que continuar, ya que lo importante es cumplir con el objetivo final, y esto no es algo en lo que se pueda tirar la toalla por lo que ocurra un día.

¿Un problema, dónde? Solo es una experiencia más

Donde hay un problema, hay una solución. Un nadador enamorado de este deporte hará siempre lo posible para tener una piscina cubierta donde poder entrenar, y si se lesiona sabe que tiene que tener paciencia para recuperarse y estar de nuevo en plenas condiciones para entrenar.

Es decir, el deportista tiene unos medios y a su vez cuenta con posibles adversidades. Exactamente igual que en el marketing digital, una disciplina en la que los medios son muchos y muy eficaces, pero siempre hay que contar con que habrá problemas. Tanto quienes se dedican a lo uno como los profesionales de lo otro, se toman estos contratiempos como oportunidades para aprender algo y seguir creciendo, y jamás como una frustración.

Planificación a fondo y desde el inicio

La productividad es una capacidad con la que se debe contar tanto en el deporte como en el marketing. Es mucho lo que hay que organizar cuando se practica un deporte de forma asidua: horarios, medios, etc.

De la misma manera, cuando se planea una campaña de marketing digital, esta debe planificarse desde el principio con el mayor detalle posible. E igual que el rendimiento que está teniendo el deportista en un entrenamiento es más que evidente, los resultados obtenidos en una campaña de marketing digital se deben de monitorizar desde principio a fin.

Que quede claro hacia dónde vamos

Una de las cosas más evidentes que une al deporte y al marketing digital es la necesidad de marcar una meta desde el comienzo. El deportista sabe bien las marcas que desea conseguir, y se pone en marcha para ello. En el marketing digital también se definen los objetivos a cumplir desde el primer momento, y todo el proceso diseñado en la campaña tiene por fin conseguir el reto fijado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.