728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Derrota en Huesca del Villarreal

El Submarino pierde en su debut copero (3-2) y deberá remontar en el partido de vuelta

 
9fba27a962d5efa9f5350cc5bf5106ab_L
image-276151

El Villarreal cayó en su primer partido de la Copa del Rey 2015/16 frente al Huesca (3-2) en un encuentro donde los amarillos comenzaron perdiendo y, pese a sus reacción, no terminaron de rematar la faena para conseguir un resultado positivo. Enfrente, los amarillos se encontraron a un Huesca luchador y que supo dosificar su esfuerzo para llevarse la victoria. Pese a todo, la eliminatoria sigue completamente abierta y el conjunto de Marcelino deberá esperar al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Las cosas se torcieron nada más empezar. En el minuto 2, y en el lanzamiento de una falta lateral, el balón caía sobre Luis Fernández y el azulgrana aprovechaba el barullo para adelantar al Huesca. El tanto disparó a lo locales, que aprovecharon la falta de precisión del Submarino en los primeros minutos para hacerse con el control de la pelota.

A los amarillos, desconcertados con el tanto, les costaba llegar, mientras que el Huesca, inquieto, fue capaz de poner en apuros a Barbosa en un par de ocasiones. La más destacada llegó en el minuto 36 con un impecable disparo de falta de Luis Fernández que el meta argentino, despejó con una espectacular estirada.

Aunque al Villarreal no le faltaba capacidad de llegada gracias a rápidas triangulaciones, los de Marcelino no terminaban de rematar la última jugada, lo que impidió que dispusieran de claras oportunidades en el primer tiempo.

En la segunda parte, el Villarreal tomó el control. En el 51, y tras una rápida jugada, Nahuel empataba el partido con un centro que terminó colándose de forma inesperada para empatar el choque. El Huesca apenas tardó en dar la réplica y en la siguiente jugada Tyronne arrancaba un penalti que se encargaba de anotar Fran Mérida.

Pero los amarillos ya estaban dentro del partido y no estaban dispuestos a marcharse. En el 57, Trigueros recibió de espaldas sobre la frontal y, con un soberbio taconazo, asistía a Bakambu para que el africano, con un disparo seco y raso, pusiera el 2-2.

Ya con el mando del encuentro, el Submarino comenzó a disponer de las mejores ocasiones. La primera fue para Nahuel con un gran remate y después, en el 70, Castillejo encaraba solo a Whalley y el meta fue capaz de despejar el tiro del malagueño. Y cuando más dominaba el Villarreal, llegó la reacción del Huesca cuando Machís remató un rechace de la defensa amarilla para anotar el 3-2.

Tras el gol, el Villarreal trató de abrir un hueco en la defensa de un Huesca que comenzó a defender el resultado con uñas y dientes. Los de Marcelino buscaron una grieta, pero el conjunto azulgrana, con mucho oficio, abortó cada intento del Villarreal para poner el empate en el marcador.

Ficha técnica:

SD Huesca: Whalley; Álvarez, López, Moreno, Christian Fernández; Machís, Manolín, Fran Mérida, Tyronne (Bambock, 58’), Camacho (Morillas, 77’); y Luis Fernández (Figueroa, 69’).

Villarreal CF: Barbosa; Miguelón (Jaume Costa, 88’), Musacchio, Bailly, Jokic; Nahuel, Trigueros, Jonathan dos Santos (Bruno, 60’), Samu Castillejo; Samuel y Bakambu (Soldado, 60’).

Goles: 1-0 min. 2: Luis Fernández. 1-1, min. 51: Nahuel. 2-1, min. 52: Fran Mérida, de penalti. 2-2, min. 57: Bakambu. 3-2, min. 74: Machís.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Jokic (32’), Bailly (35’) y Nahuel (90’) en el caso del Villarreal y a Íñigo López (90’) y David Moreno (90’) en el caso del Huesca. Expulsó con roja directa a Christian (90’) por parte del Huesca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.