728x90

Desalojan un edificio ocupado en el Cabanyal por peligro de derrumbe

Operarios del Ayuntamiento de Valencia han desalojado con una orden judicial el edificio ocupado ilegalmente y de propiedad de la empresa Cabanyal 2010, del consistorio, por encontrarse sus pilares en malas condiciones, según ha informado la Asociación de Vecinos del Cabanyal Canyamelar cuyos responsables ya comunicaron que era una de las 59 viviendas del ayuntamiento ocupadas según le había reconocido el ayuntamiento y fueron ellos quienes reclamaron una inspección en un documento con casi 300 firmas.

Edificio desalojado esta mañana en el Cabanyal/aavv cabanyal
image-19836

Edificio desalojado esta mañana en el Cabanyal/aavv cabanyal

Las familias han sido desalojadas y entre ellas figuran dos propietarias de sus residencias que no podrán volver hasta que lo determinen los técnicos municipales del área de Ruinas. El inmueble tiene seis pisos y se encuentra en la calle de los Ángeles enfrente del jardín del Doctor Lorenzo de la Flor y al lado del teatro de La Estrella.

” Teníamos constancia de que algunas de ellas podían estar sometidas a situaciones de inseguridad estructural tanto por las condiciones de uso por sobrecargas excesivas, por acumulación de objetos de dudosa procedencia, como por el deterioro de sus elementos estructurales” , comentan desde la organización vecinal

Los operarios al llegan al inmueble se han encontrado con que en la terraza existía una enorme acumulación de toda clase de objetos.

Y ante ello y la posibilidad de que pudiera tener algún riesgo estructural, especialmente en los pilares de planta baja y dado que en el edificio todavía viven algunos propietarios particulares, han acudido técnicos del servicio de bomberos.

Ellos después de una primera inspección, han ordenado la evacuación inmediata del edificio, tras lo cual precederán a su apuntalamiento preventivo, para inspeccionarlo con detalle y valorar los daños. Del mismo modo se iba a proceder a sacar del edificio todos los objetos acumulados en la terraza, cuyo peso podría ocasionar el colapso del forjado de cubierta.  A primera hora de la mañana se ha personado el concejal Miguel Domínguez, responsable Seguridad Ciudadana.

La organización vecinal exigía una inspección de todas las propiedades municipales ocupadas ilegalmente para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

Un aspecto de los balcones de las viviendas del edificio/aavv cabanyal
image-19837

Un aspecto de los balcones de las viviendas del edificio/aavv cabanyal

Como consecuencia de ello se esta desalojando a los ocupantes ilegales pero desde el colectivo vecinal aun reconociendo que se desaloja a quienes las ocupan dudan del cumplimiento de las normas de ornato porque a quienes se desaloja buscan otras viviendas vacías en las inmediaciones y por ello piden coordinar las actuaciones con Bienestar Social

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Desalojan un edificio ocupado en el Cabanyal por peligro de derrumbe"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.