Desarticulado un entramado de venta de droga con tres detenidos y 1,7 kilos de cocaína intervenidos

15028772848087Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal compuesto por tres personas especializadas en la venta y distribución de cocaína en la ciudad de Alicante. La operación culminó el pasado 3 de agosto con el arresto de los tres miembros del grupo y la incautación de 1.700 gramos de cocaína.

Los detenidos, de 45 y 58 años, de nacionalidades colombiana y española, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número tres de Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, comenzó hace aproximadamente un mes, cuando los agentes descubrieron que el presunto líder de la banda almacenaba casi toda la droga en un trastero. Otro de los detenidos presuntamente realizaba labores de vigilancia y custodia de los estupefacientes, mientras que el tercero ayudaba al principal responsable a realizar las ventas de cocaína.

En el operativo llevado a cabo por la Policía Nacional el pasado 3 de agosto, dos de los detenidos fueron sorprendidos en posesión de 10 gramos de cocaína y 150 euros cuando supuestamente se disponían a realizar una venta. Después, los agentes practicaron la tercera detención y la entrada y registro del domicilio del principal responsable y del trastero donde escondían la mayor cantidad de sustancia estupefaciente.

En el interior de la vivienda los agentes se incautaron de 23 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, 1.750 euros en efectivo y herramientas para la manipulación de cocaína. En el trastero, la Policía halló 1.700 gramos de cocaína, repartidos en cajas de madera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.