¿ Desayunas cereales ?

101912_oaoa_principal-680x365

Los cereales son los desayunos preferidos por muchos; aparentemente, te brindan la energía que necesitas para iniciar tu día al máximo y de manera saludable. Sin embargo, a continuación conocerás algunas de las razones por las que te conviene dejar de consumirlos.

1. Es AZÚCAR

Cada vez que desayunas cereal, le das a tu cuerpo un trancazo de azúcar, lo que a la larga deriva en enfermedades como diabetes y obesidad si no nos medimos.

2. Son ALIMENTOS DEMASIADO PROCESADOS

Por lo general, y salvo muy pocas excepciones, los cereales son altamente procesados, y es por eso que no deberían ser parte de tu dieta, al menos no como alimento diario al que recurrir en tu desayuno, o incluso en la merienda o cena.

3. Necesitamos GRASAS

Sobre todo en el caso de los trabajos mentales, y en el caso de los niños en pleno crecimiento, el mejor de los alimentos para lograr el máximo rendimiento de nuestro cerebro son las grasas. Así que dejemos de tenerle miedo y hazlas parte de tu dieta habitual.

4. Contienen ELEMENTOS QUE NO PODEMOS DIGERIR

Muchos de los cereales envasados en el mercado tienen elementos muy difíciles de digerir para nuestro organismo, lo que puede provocar flatulencias y problemas estomacales. Es por eso que es mejor evitarlos, sobre todo bien temprano por la mañana y de noche.

5. NO son COMPLETOS

Aunque en muchos empaques se venden como tal, a la mayoría de los cereales les han eliminado buena parte de los componentes de los granos. Eso implica que les han quitado valor nutritivo y fibra. Por eso es mejor, si queremos comer cereales para desayunar, optar por hacer la mezcla nosotros mismos.

Fuente: ultimapalabra.mx

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.