Descubren en China un animal de 170 millones de años

Es una salamandra gigante, que mide 83 centímetros y pesa 5,5 kilos. Su especie, de la que quedan pocos ejemplares, es la más antigua del mundo, y existe desde la época de los dinosaurios

Este animal, considerado un “fósil viviente”, permanece inalterado desde el período jurásico, cuando losdinosaurios dominaban la Tierra. Hoy afronta un serio peligro de extinción, por eso causó tanta conmoción que un guardaparques chino hallara un espécimen.

El señor Xiao, como lo dio a conocer el People’s Daily Online, lo encontró nadando tranquilamente en un río, en la ciudad de Heyuan, provincia de Guangdong. Asombrado, y sin saber bien qué era, lo sacó por unas horas, le tomó varias fotografías y luego lo devolvió a su entorno natural.
La salamandra gigante es el anfibio más grande del mundo y tiene una antigüedad estimada en 170 millones de años. Su populación decreció drásticamente en los últimos 30 años, porque es un plato muy codiciado por los millonarios chinos, que están dispuestos a pagar fortunas por comerlo una vez en sus vidas.
La cacería de este animal está totalmente prohibida por el Estado, al igual que su ingesta, que puede acarrear penas de hasta diez años de prisión.
En China es considerada una especie mitológica. Se llama “wa wa yu”, o “pez bebé”, porque hace un ruido similar al llanto de un recién nacido.
En el pasado podía medir hasta 1,8 metros, y pesar cerca de 50 kilos. Pero la devastación de su entorno natural fue reduciendo su tamaño.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.