728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Descubren un extraño reptil que vivió hace 250 millones de años

0014809023
image-378068

Un reptil fosilizado de aspecto bizarro, que vivió hace 250 millones de años, fue hallado en China y bautizadoSclerocormus parviceps, presenta una configuración “aberrante”, según los propios paleontólogos, y parece confirmar teorías evolucionistas del científico británico Charles Darwin.

El fósil marino, de 160 centímetros, con una larga y potente cola propulsora, garras membranosas, cabeza muy pequeña y boca con pico y sin dientes, con la que creen succionaba el alimento, grafica la increíble explosión de vida que siguió a la gran extinción masiva del período pérmico-triásico.

Además apoya la concepción darwiniana del avance lento y progresivo de la vida en la Tierra, hecho de pequeños cambios, que el científico expuso en 1859 en su libro de alcance universal El origen de las especies, embrión de la biología evolutiva.

El descubrimiento, muy valioso para entender cómo sucede la recuperación de un ecosistema destruido, fue publicado en la revista de acceso libre Scientific Reports de Nature por un grupo internacional de investigadores guiado por Da-Yong Jiang, de la Universidad de Pekín, y el paleontólogo Andrea Tintori, de la Universidad Estatal de Milán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.