MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Desestima el recurso y condena en costas a El Corte Inglés / OAMI – Gaffashion (BAUSS)

phpThumb_generated_thumbnailpngEl 10 de mayo de 2010, Gaffashion – Comércio de Acessórios de Moda, Lda, («Gaffashion»), presentó una solicitud de registro para registrar la marca «BAUSS» como marca comunitaria para productos y servicios de las clases 18, 25 y 35 del Arreglo de Niza. La solicitud fue publicada en el Boletín de Marcas comunitarias nº 127/2010 el 13 de julio de 2010.

El día 5 de octubre de 2010, El Corte Inglés, S.A. formuló oposición ante la OAMI contra el registro de la marca de Gaffashion para todos los productos y servicios contemplados en la solicitud de registro. La oposición se basaba en tres marcas comunitarias anteriores:

• «BASS TRES» para productos de las clases 18, 25 y 35.
• «BASS DIEZ» para productos de las clases 18, 25 y 35.
• «BASS VEINTE» para productos de las clases 18, 25 y 35.

El Corte Inglés alegó la existencia de riesgo de confusión entre la marca de Gaffashion y sus marcas anteriores. Los productos respecto de los que El Corte Inglés había registrado sus marcas eran, esencialmente, artículos de marroquinería, prendas de vestir y publicidad y gestión de negocios comerciales.

La División de Oposición desestimó la oposición mediante resolución de 25 de julio de 2011.

El Corte Inglés interpuso recurso ante la OAMI contra la resolución de la División de Oposición. Mediante resolución de 21 de febrero de 2013, la Segunda Sala de Recurso de la OAMI desestimó el recurso en su totalidad.

El Corte Inglés interpuso entonces recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea. El Corte Inglés mantiene que existe riesgo de confusión para el público español entre la marca BAUSS de Gaffashion y el principal elemento de sus marcas, «BASS».

En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General desestima en su totalidad el recurso de El Corte Inglés, confirmando la resolución de la Segunda Sala de Recurso de la OAMI.

El Tribunal General considera que:

– La Sala de Recurso no incurrió en ningún error al considerar que en este caso el público pertinente es el consumidor medio en el territorio de la Unión.
– A pesar de que los signos que componen ambas marcas presentan algunas similitudes, existen entre ellos diferencias gráficas, fonéticas y conceptuales suficientes para excluir que pueda haber riesgo de confusión entre ellos. Añade que no puede existir ni siquiera riesgo de asociación.

Por ello desestima el recurso y condena en costas a El Corte Inglés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.