728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Desfiles de gigantes y cabezudos en cinco comarcas

El Péndulo | Redacción.- Diferentes talleres de baile, música y juegos llegarán hoy a la Rivera Alta, la Vall d’Albaida, l’Horta Oest, l’Horta Sud y la Safor gracias al Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

 Una divertida ambulancia dirigida por payasos recorrerá las calles de Picanya a partir de las siete de la tarde. A la misma hora, se pondrá en escena ‘El viatje de Tirant’ y ‘El clan de la nube’ y una orquesta ambientará la tarde con música tradicional y también actual. El municipio de l’Horta Sud también acogerá un pasacalles animado por gigantes y cabezudos acompañados de la música del tabal y la dulzaina. El espectáculo combinará las danzas de los gigantes y los desfiles de moras y cristianas. Los vecinos de Picanya también podrán disfrutar de una animación teatral móvil que interactuará con el público a través de elementos y vestuario típico valenciano.

Un divertido pasacalles recorrerá el centro de la localidad de Llutxent.
image-202719

Un divertido pasacalles recorrerá el centro de la localidad de Llutxent.

Las leyendas, cuentos e historias típicas valencianas serán narradas, cantadas y recitadas por cuentacuentos en la localidad de Benifaió a través del taller ‘Estimar la nostra cultura’.

Por su parte, Llutxent invita a los más pequeños a conocer un espectáculo donde las sorpresas estarán a la vuelta de la esquina, con monstruos, demonios y arañas gigantes que tratarán de divertir y sorprender al público a partir de las seis y media de la tarde.

Beniparrell recuperará relatos medioambientales narrados a través de la música, títeres y disfraces en el polideportivo municipal.

 Por último, a las diez de la noche, Rafelcofer acogerá en la plaza de l’Hort Tallat una cabalgata de disfraces.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.