Desmantelada ‘La banda de la bicicleta’, un grupo de menores que cometió 23 robos en vehículos en Almoradí (Alicante)

fotonoticia_20180303120523_640La Guardia Civil ha desmantelado en Almoradí (Alicante) una organización criminal formada por seis menores de edad, cinco chicos y una chica, de entre 12 y 17 años conocidos como ‘La banda de la bicicleta’ y que presuntamente cometieron 23 robos con violencia en el interior de vehículos.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se ha detenido a tres de los menores, que tienen 17 años -dos chicos y una chica-, mientras que los otros tres no han podido ser detenidos porque tenían entre 12 y 13 años, por lo que no tienen responsabilidad penal. En este caso, se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.
Según ha revelado la investigación, el grupo paseaba por las calles de Almoradí, uno de ellos iba montado en una bicicleta, y el resto andando, para observar el interior de los vehículos aparcados.
Cuando veían algún objeto que pudiera ser de su interés, se apoyaban “con disimulo” en el vehículo, y avisaban al de la bicicleta, que se acercaba y con el manillar, rompía una de las lunas para poder acceder a los objetos que habían visto.
En algunas ocasiones, algún viandante les había sorprendido y les había recriminado su acción, “pero con absoluto descaro, le amenazaban incluso de muerte mientras huían”.
Así, la Guardia Civil de Almoradí ha logrado localizar e identificar a los seis menores que componían esta organización criminal, procediendo a detener a tres de ellos, dos chicos y una chica, de 17 años como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, y de un delito de pertenencia a organización criminal.
La Fiscalía de Menores de Alicante, ha decretado el ingreso en un centro de menores para uno de los chicos, y los otros dos han quedado en custodia de sus progenitores. Respecto a los otros tres chicos de entre 12 y 13 años, la Fiscalía de Menores también tiene conocimiento por estar presuntamente implicados en los mismos delitos.
,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.