Destinados más de 3,5 millones para mejoras en el municipio de El Escorial

prisma 02

La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,5 millones en las mejoras del municipio de El Escorial, concretamente en la remodelación de las aceras y calzadas de 8 calles y 3 avenidas de la localidad. Esta reforma tendrá un coste de de 378.500 euros y se realizará gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). Gracias a este Plan, en los últimos 10 años se han llevado a cabo 4.500 actuaciones en la región.

Las obras presentadas tienen como objeto llevar a cabo la reconstrucción de aceras y la pavimentación del asfalto en diversas calles del casco urbano, en la urbanización Los Arroyos y en la urbanización Las Suertes del municipio. Actualmente, las calles objeto de este proyecto se encuentran en mal estado, con unas aceras con un pavimento muy rugoso, aceras en tierra o aceras muy estrechas y en algunos casos inexistentes, perjudicando la comodidad del tránsito de todos los vecinos.

El plan que se ha presentado prevé actuar sobre las siguientes calles del municipio: Buenaventura Madrigal, Avenida Fresneda, Calle Peregrinas, Calle Miguel Antona, Calle San Sebastián, Calle Cardenal Cisneros, Calles Felipe IV y Felipe V, calle Juliana, Avenida de los Reyes Católicos, Avenida de la Constitución y calle de La Estación. Entre otras actuaciones está previsto que se realicen ampliaciones de calzada, colocación de bordillos, una nueva pavimentación de las calzadas, y la demolición de pavimentos en mal estado.
Además de estas obras, en El Escorial, la Comunidad de Madrid a través de PRISMA, ha desarrollado la remodelación de diversas calles, el soterramiento de contenedores, una nueva señalización horizontal, la adecuación de la Casa del Conserje en el C.P. Felipe II y, la mejora de diversos espacios polideportivos.
La Comunidad de Madrid para el año 2014 continua su apuesta por el Plan PRISMA y reafirma su compromiso con el bienestar y la mejora de los 178 municipios de la región, dotando a dicho Plan con 47,97 millones de euros, un 0,47% más que el año anterior, con el objetivo prioritario de mantener las infraestructuras básicas o prestar los servicios esenciales, imprescindibles para la convivencia de los habitantes de los municipios madrileños.
Además, el Gobierno regional va a destinar otros 10,5 millones de euros a transferencias para financiar inversiones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y a subvenciones para financiar gastos corrientes a ayuntamientos, mancomunidades y la Federación Madrileña de Municipios, y otros 1,2 millones de euros a hacer frente a gastos para situaciones de emergencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.