MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detallistas 2.0: el 85% de los españoles usa el móvil para tener pequeños gestos con sus seres queridos

Los pequeños detalles y gestos cotidianos llegan a marcar la diferencia en nuestro día a día e incluso pueden pasar a formar parte de nuestros mejores recuerdos. Es por ello que Fairy, con motivo de su campaña “Cada Gota Cuenta” en celebración de los pequeños gestos, ha llevado a cabo un estudio a nivel nacional en el que se descubre, entre otras conclusiones, que tenemos más gestos cariñosos con la pareja que con cualquier miembro de nuestra familia.

El estudio de Fairy, realizado con la colaboración de casi un millar de personas de entre 20 y 65 años de todo el territorio nacional, ha servido para reafirmar el carácter atento y afectuoso de los españoles. El 83% de ellos se considera detallista y procura tener pequeños gestos con sus seres queridos al menos una vez a la semana (55%) o incluso una o más veces al día (23,5%). Asimismo, las personas que más reciben estos detalles son, en primer lugar, la pareja (30,5%) seguido por familiares cercanos como padre, madre, abuelos y hermanos (25%) y, finalmente, los amigos (23%).

Cada gota cuenta
image-215171

Un 75% de los encuestados asegura tener más detalles con otros de los que recibe, siendo el principal motivo querer hacer feliz a los demás. Sin embargo, un 25% de españoles asegura tenerlos porque le producen alegría y satisfacción personal mientras que un 7% los lleva a cabo con el único objetivo de devolvérselos a quien previamente los ha tenido con ellos.

Los detalles encuentran su lugar en la tecnología móvil

Las redes sociales y las nuevas tecnologías, sumados a la distancia entre seres queridos y sus ajetreadas rutinas, influyen decisivamente en la forma en la que tenemos detalles con ellos. Un 85% de encuestados afirma usarlas para tener pequeños gestos, por ejemplo dando los buenos días a través de aplicaciones y plataformas móviles como WhatsApp.

Tanto influye en nuestra vida lo digital que un 33% destaca el envío de mensajes cariñosos como su principal forma de tener detalles con otros, mientras que un 48% indica tenerlos a través de gestos de ternura como besos y abrazos. En este sentido, un 11% compararía regalos para ser detallista mientras que sólo un 8% se decantaría por organizar una velada especial.

Las madres inagotables

Cuando se pregunta a los españoles por la persona de su entorno que no se agota de dar lo mejor de sí mismo a los demás éstos destacan la figura materna (52%) sobre cualquier otro miembro de la familia e incluso los amigos, elegidos estos últimos por el 20% de encuestados como los más atentos y detallistas.

Estos mismos amigos son los primeros a los que acudiría el 49% de los encuestados en caso de no tener un buen día, seguido por algún familiar cercano como madre, padre o hermanos (39%). Mientras tanto, tan sólo un 2,5% hablaría con un compañero de trabajo y un 7% asegura que no hablaría con nadie. En este contexto, para un 56,5% de españoles aquello que les alegraría más el día sería recibir un detalle o sorpresa de un ser querido por encima de ganar algún premio o sorteo, marcado como primera opción por tan sólo un 14% del total de los encuestados y por delante de recibir elogios o cumplidos (12%).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.