descubren-iphone-en-una-pintura-1

Brian Anderson, redactor de la revista VICE, notó un curioso detalle en una pintura de la década de 1930 de un pintor abstracto italiano que murió en 1982. “No está claro quién es ese hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro de Facebook”, escribió.

La obra en cuestión muestra a un aborigen que sostiene en su mano un pequeño objeto rectangular, similar a un iPhone. La pose de ese personaje con el objeto que observa con detenimiento llamó la atención de Anderson.

descubren-iphone-en-una-pintura-2

El cuadro forma parte del mural ‘Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield’, instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts, y muestra al colonizador inglés William Pynchon rodeado de americanos nativos.

La comprobación de qué es ese objeto ya no es posible porque el autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto.

Sin embargo, el historiador Daniel Crown, que escribió un libro sobre la fundación de Springfield, sugiere que, si bien el arte de Romano es bastante ambiguo, el enigmático objeto podría ser un espejo, un bien muy apreciado por los nativos americanos de la época colonial.