MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detención de un individuo por el delito de Enaltecimiento del Terrorismo

El detenido fue el promotor y responsable de un acto de organizaciones juveniles radicales de la Izquierda Abertzale en el que se exhibió una pancarta de grandes dimensiones con el anagrama de la organización terrorista ETA

La detención se ha producido en el marco de la Operación Dunbotz

Se investiga la participación de terceras personas en la comisión del hecho delictivo

El 15 de enero de 2016 se celebró una rueda de prensa en la que se presentó la “Gazte Danbada 2016”, encuentro que organizan las organizaciones juveniles de la Izquierda Abertzale  durante la Semana Santa. El acto fue publicitado a través de Internet, observándose en el mismo a un grupo de jóvenes de las organizaciones juveniles radicales de la Izquierda Abertzale ERNAI y AITZINA.

En días posteriores los perfiles en las redes sociales de ambas organizaciones, así como numerosos perfiles de Facebook y Twitter de diferentes usuarios y organizaciones de la IA, se hacían eco de la celebración el pasado mes de marzo del citado evento, creándose para el mismo el portal informativo https//:gaztedanbaba16.info, medio oficial de comunicación del encuentro juvenil.
Posteriormente, y durante la celebración del referido evento celebrado en Llodio (Álava) entre los días 25 y 28 de marzo del actual, se observó como en el interior de la carpa habilitada para la celebración de conciertos, se encontraba colgada una pancarta de grandes dimensiones con el anagrama de la organización terrorista ETA, permaneciendo la misma expuesta durante la celebración de todos los conciertos programados para la tarde/noche del pasado día 25.
A raíz de lo descrito, y en el marco de las investigaciones relacionadas con la operación Dunbots, por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, en coordinación con la  Jefatura de Información de la Guardia Civil, a las 08:25 horas del 27 de mayo se procedió a la detención en Amurrio (Álava) de una persona, por su supuesta responsabilidad en los hechos descritos, que presuntamente podrían constituir un delito de enaltecimiento de terrorismo. El detenido fue el promotor y responsable de organizar la “Gazta Danbada”.
Al mismo le han sido incautados diversos efectos que están siendo analizados y  cuyo resultado podría determinar la participación de otras personas en la comisión del hecho delictivo, así como la implicación del ahora detenido en otros ilícitos penales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.