728x90

Detenida en Barcelona una cuidadora que intentó ahogar con una almohada una mujer de 95 años

La agresora se encargaba de cuidar a la víctima, que estaba ingresada en un hospital a raíz de una fractura de fémur
Una trabajadora del centro sorprendió la mujer cuando estaba ahogando la anciana con una almohada

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de investigación de la comisaría de Gracia detuvieron el pasado martes 17 de febrero una cuidadora, de 57 años, nacionalidad española y vecina de Barcelona para intentar matar a una mujer de 95 años ahogándola con una almohada. Los hechos ocurrieron en un centro hospitalario de la capital catalana donde la víctima estaba ingresada a raíz de una fractura de fémur. La autora de los hechos, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, se encargaba de cuidarla y de asistir en todo lo que necesitara.

Desde finales del año pasado, la detenida vivía en el domicilio de la anciana, sin embargo, desde hacía quince días, la víctima estaba ingresada en un hospital ya que había sido intervenida quirúrgicamente por una rotura de fémur. Los hechos ocurrieron en este centro cuando la agresora, tras darle la cena, cogió una almohada y presionarlo, con el peso de su cuerpo, contra la cara de la mujer mayor.

Fue una trabajadora del hospital quien, después de oír un leve grito, entró en la habitación y vio la situación. Al verse descubierta, la cuidadora buscó una excusa para justificar lo que estaba haciendo y se fue rápidamente del hospital. La víctima se encontraba en estado crítico por la falta de oxígeno y en la almohada había restos de sangre. La intervención médica fue muy importante para reanimarla.

Los investigadores localizaron la cuidadora alrededor de la una de la madrugada del martes 17 de febrero en su domicilio. Los agentes la detuvieron como presunto autora de un homicidio en grado de tentativa.

La mujer, a quien le constaban dos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasará a disposición judicial en breve.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.