MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenida una mujer que simuló un robo de 10.000 euros que se había apropiado ella

Agencias La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 31 años y vecina de Vinaròs (Castellón), como presunta autora de una simulación de delito y de estafa, falsedad documental y apropiación indebida de más de 10.000 euros, según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado.

Así, ha indicado que la mujer, que trabajaba como administradora de una comunidad de propietarios, acusó a un supuesto socio –que luego se demostró que no existía– de falsificar cheques al portador para apropiarse de unos 10.000 euros de la citada comunidad.

Las investigaciones que han llevado a esta detención comenzaron después de que la detenida presentara, como administradora de la comunidad de propietarios, una denuncia contra el supuesto socio, con el que aseguraba que trabajaba desde el año 2012, por haber falsificado firmas en cheques al portador para apropiarse de unos 10.000 euros de la comunidad.

La Guardia Civil inició una operación, denominada ‘Operación Fantasma’, gracias a la cual confirmó que este socio no existía y que la mujer había inventado la identidad y los datos personales de éste. Asimismo, los agentes de la Benemérita comprobaron que los hechos de los que la detenida acusaba a su supuesto socio los había cometido ella misma.

En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer como supuesta autora de los delitos de estafa, simulación de delito, apropiación indebida y falsedad documental. La detenida junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.