728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenidas 46 personas en Paterna por robos en el campo y falsedad documental

policia-generalitat
image-293932
Agentes de la Policía de la Generalitat, en colaboración con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, han detenido a un total de 46 personas por presuntos delitos de receptación, falsedad documental, hurtos continuados en el campo y apropiación indebida. Otras 27 personas serán investigadas por los mismos delitos, según ha informado la policía autonómica a través de un comunicado.

La operación, que comenzó el pasado mes de septiembre y se ha desarrollado en las comarcas del Camp de Turia y la Hoya de Buñol, se enmarca dentro de la campaña de prevención de robo de algarroba y almendra.

En la tarea inspectora de los agentes, destinada a controlar la trazabilidad de dichos productos a través del Documento de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA), se ha podido comprobar un incremento de ventas de algarrobas, presuntamente sustraídas, en un almacén situado en Paterna (Valencia). Al parecer, se falsificaban las DATAS con la finalidad de vender estos productos de forma ilícita.

Como resultado de la investigación y tras una rigurosa inspección del citado almacén, los agentes procedieron a detener al propietario por un presunto delito de receptación y falsificación de documentos. Asimismo, se procedió también a la detención de otras 45 personas por presuntos delitos de hurto continuado, falsificación documental (decenas de documentos) y apropiación indebida, así como a la investigación sin detención de otras 27.

De la investigación se desprende que este almacén introdujo en el mercado más de 117.000 kilogramos de algarroba de procedencia presuntamente ilícita. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Paterna, según el comunicado.

Desde la Policía de la Generalitat han destacado que la algarroba es una legumbre cada vez más cotizada por sus múltiples propiedades y usos (alimenticios, farmacéuticos, culinarios, cosméticos), y Valencia es la principal productora de España, a su vez primer productor mundial.

Otras operaciones similares efectuadas el pasado mes de septiembre permitieron la detención de cuatro personas y la imputación de otras cuatro más como presuntas autoras de la apropiación indebida de 23 toneladas de algarroba, falsificación documental y receptación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.