Detenidas cuatro personas por el robo de siete transformadores eléctricos en la provincia de Valencia

Desde el pasado día 13 de enero la Guardia Civil de Valencia, venía investigando el robo de cuatro transformadores eléctricos cometido en un polígono industrial de la localidad de Cheste.

op chetra 2

Una vez conocidos estos hechos, se inició la operación ‘CHETRA 2’ por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataban de dos personas, los cuales sustraían el material eléctrico a plena luz del día, utilizaban prendas de ropa de empresas  relacionadas con el sector eléctrico y acreditaciones personales,  además de llaves para abrir centros de transformación.

Posteriormente estas personas vendían el material eléctrico en una chatarrería de la localidad de Alboraya siendo detenidos dos responsables de esta empresa, por un delito de receptación de material sustraído.

Por ello, el pasado mes de febrero la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas, 2 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 24 y 56 años y de nacionalidad española implicados en diferente grado en los delitos de robo con fuerza y receptación de material sustraído.

Los agentes realizaron dos registros en domicilios y una inspección en la chatarrería donde se incautaron de prendas de ropa y acreditaciones personales además de 310 kilogramos de cobre pelado.

En el marco de este operativo la Guardia Civil ha podido esclarecer el robo en siete centros de transformación ubicados en las localidades de Cheste, Quart de Poblet, Gandia y Valencia.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  nº 3 de Requena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.