MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenido el autor de tres atracos en establecimientos de Portugalete y Santurtzi

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón por su implicación en tres atracos cometidos durante el mes de enero en establecimientos comerciales de la margen izquierda. Concretamente en un estanco y una joyería de Portugalete y en un estanco de Santurtzi.

El primero de los robos se cometió el día 14 de enero hacia las siete de la tarde en un estanco de Portugalete. Entró un varón con la cara cubierta y esgrimiendo una navaja exigió a la dependienta, que se encontraba sola en el local, que le entregara el dinero. Pasó al otro lado del mostrador y se apropió del contenido de la caja registradora y, a continuación, abandonó el lugar.

Al día siguiente efectuó un nuevo atraco en un estanco, en esta ocasión en Santurtzi alrededor de las siete y media de la tarde. Un joven accedió al establecimiento y mostrando un arma blanca pidió que le entregaran el dinero, y tras conseguir su objetivo marchó de allí.

Por último, el día 20 de enero, sobre las cinco y media de la tarde la Policía Local de Portugalete informó a la Ertzaintza de que se había producido un atraco en una joyería de la localidad. Al parecer, los autores habían sido dos varones, uno de ellos había sujetado la puerta de acceso y el otro había entrado a la tienda y había colocado un arma blanca en el cuello a la propietaria. Esta persona se apoderó de varios relojes y joyas, y acto seguido huyó del lugar a la carrera junto con su cómplice.

Las investigaciones realizadas por los agentes de Ertzain-etxea de Muskiz permitieron identificar al presunto autor de estos tres atracos, un joven de 20 años, que fue arrestado ayer por la mañana en la localidad de Ortuella.

El arrestado, con seis detenciones en su historial con la Ertzaintza, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.