728x90

Detenido en Alicante 48 horas después de matar a su mujer en Alemania 

policia nacional (PORTA)

Foto archivo

Tras aparecer el cadáver de una mujer en la ciudad alemana de Sylt, las autoridades germanas informaron de que su pareja, y presunto autor de la muerte, podría encontrarse en España y emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega

Los investigadores españoles lo han localizado en apenas 48 horas cuando llegaba a Denia (Alicante) en un barco procedente de Palma de Mallorca

El arrestado, ciudadano alemán de 53 años, ha opuesto resistencia a los agentes cuando trataban de trasladarlo a comisaría

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Denia (Alicante) a un ciudadano alemán que presuntamente habría matado a su pareja tan sólo 48 horas antes en su país. Tras aparecer el cadáver de una mujer en la ciudad alemana de Sylt, las autoridades germanas informaron de que su pareja, y presunto autor de la muerte, podría encontrarse en España y emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega. Los investigadores españoles lo han localizado en apenas 48 horas cuando llegaba a Denia (Alicante) en un barco procedente de Palma de Mallorca. El arrestado, ciudadano alemán de 53 años, ha opuesto resistencia a los agentes cuando trataban de trasladarlo a comisaría.

En la tarde del día 28 de septiembre la Policía Nacional española recibió a través de INTERPOL- SIRENE informaciones sobre un homicidio cometido en Alemania dos días antes. El presunto autor, un ciudadano alemán de 53 años sobre el que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, podría encontrarse en nuestro país.

Los investigadores descubrieron que el presunto homicida podría trasladarse en barco desde Palma de Mallorca hasta Denia (Alicante) y establecieron un dispositivo de vigilancia. A la llegada del barco a su destino, los agentes identificaron al fugitivo y procedieron a su detención. El presunto homicida opuso resistencia y tuvo que ser reducido debido a su negativa a ser trasladado a la comisaría.

Muerte por presunta violencia de género

El crimen por el que el detenido era buscado fue cometido el día 26-09-14 en la ciudad alemana de Sylt, cuando fue encontrada una mujer muerta en su domicilio. Aunque en un principio la muerte de la mujer aparentaba deberse a un suicidio, la investigación realizada por la policía alemana reveló que ésta se había producido violentamente. El presunto autor sería la pareja de la víctima, de la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Denia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.