728x90

Detenido en Valencia por estafar más de 39.000 € a través de transferencias por internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre de 27 años por estafar supuestamente más de 39.000 euros a través de transferencias por internet con cuentas bancarias abiertas con documentación falsa.

El acusado, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que varias personas habían sido estafadas por la modalidad conocida como “phishing“, que consiste en infectar los ordenadores con virus informáticos para captar las claves de sus cuentas bancarias.

Una vez controladas las cuentas y los datos personales, entre los que figura el teléfono móvil, se solicitaba un duplicado de la tarjeta SIM para conseguir también el control del teléfono de la víctima con el que poder confirmar las operaciones a través de internet.

Los agentes descubrieron que se emitían transferencias bancarias fraudulentas online a cuentas abiertas con documentación falsa para dificultar la identificación de los beneficiarios.

Así consiguieron identificar y localizar al supuesto autor, encargado de abrir las cuentas beneficiarias, recibir las transferencias fraudulentas y de realizar las extracciones en efectivo.

En el momento de la detención, el presunto autor, de origen armenio, portaba un documento de identidad falso de la República Checa, dinero en efectivo, tres cartillas bancarias, una tarjeta de crédito con otra identidad distinta, seis teléfonos móviles y seis tarjetas de telefonía móvil, un ordenador portátil y diversa documentación.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.