MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenido por romper la mandíbula a un usuario del metro cuando se dio cuenta de que le estaban robando la cartera

La víctima se dio cuenta de que dos hombres le estaban intentando robar y, al querer impedirlo, uno de los dos ladrones le dio un puñetazo que le rompió la mandíbula

La agresión se produjeron en el interior de un vagón de metro de la línea L1 entre las estaciones Sagrera y Sant Andreu
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) han detenido a un hombre, de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Barcelona como autor de un robo con violencia y un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de junio en el interior de un vagón de metro de la línea L1 entre las estaciones de Sagrera y Sant Andreu. Un hombre que viajaba en el metro medio dormido se dio cuenta de que le querían robar. Al despertarse e intentar evitar que le robaran la cartera, uno de los dos ladrones le dio un fuerte puñetazo en la cara que le provocó la rotura de la mandíbula. La víctima de la agresión fue rápidamente trasladada en estado grave en el hospital donde fue intervenida.

Gracias a los sistemas de videovigilancia y la rápida respuesta del servicio de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona que interceptaron y evitar que los dos jóvenes huyeran del lugar, los agentes de seguridad ciudadana pudieron identificarlos y imputarles la presunta autoría.

Luego que los investigadores pudieron constatar la gravedad de las heridas que había sufrido la víctima y comprobar los hechos a través de las grabaciones de seguridad, detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia y delito de lesiones a un los dos autores, un joven de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta para localizar y detener al segundo autor de los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.