Detenido tras atrincherarse en un club de alterne de Monforte (Alicante) un hombre que cometió seis delitos en un día

 

  fotonoticia_20180411132008_800 ALICANTE,   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de la comisión de seis delitos cometidos en un mismo día, dos de ellos robos por el procedimiento del tirón a dos mujeres de 58 y 86 años que tuvieron que ser asistidas en centros hospitalarios por las lesiones sufridas. La de mayor edad fue arrastrada unos 40 metros por el suelo.

El presunto autor fue localizado en un club de alterne de Monforte del Cid (Alicante), donde trató de atrincherarse en uno de los almacenes para evitar la detención, y presuntamente agredió a dos agentes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al detenido, de 39 años y nacionalidad española, se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos de robo/hurto de vehículo a motor, uno de daños y otro de atentado a agente de la autoridad. La Guardia Civil califica de “peligroso” al detenido, del que asegura que desde la mañana hasta la mitad de la tarde “tuvo a la comarca de La Vega Baja en vilo”.

El primero de los delitos se produjo a las 9.00 horas en la localidad de Almoradí, supuestamente con la sustracción de un vehículo todoterreno que, apenas 20 minutos después, habría utilizado para robar con violencia el bolso a una mujer de 58 años en Catral.

Tras huir del lugar, y dejar el vehículo robado en Callosa de Segura, “se tomó un descanso para comer”, y a las 17.00 horas presuntamente sustrajo otro vehículo en Rafal. En el tiempo en que tardó en llegar a su siguiente destino, Ciudad Quesada-Rojales, presuntamente robó el bolso a una mujer británica de 86 años, a la que arrastró hasta 40 metros por el suelo.

Según la Guardia Civil, “demostró tan poca humanidad, que, incluso en la huida, colisionó con fuerza contra el vehículo de una persona que intentó ayudar a la señora”. Posteriormente, se dirigió a un club de alterne en Monforte del Cid donde las patrullas de la Guardia Civil, alertadas y coordinadas para localizarlo, encontraron a las 19.00 horas el vehículo sustraído aparcado frente al local en menos de una hora, con el bolso de la segunda víctima en su interior.

Los agentes entraron al establecimiento, donde presuntamente trató de mantenerse atrincherado en uno de los almacenes y se opuso “fuertemente” a la detención. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Novelda, se ha decretado su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.