Detenido un conductor por destrozar la ambulancia que lo había trasladado después de accidentarse en el Gironès

5349a1d3-4576-4226-8b8f-5e2e49582341
· El chico había dado positivo en cannabis en la prueba de drogas y circulaba con el permiso retirado

· Además los agentes le encontraron dos bolsas con marihuana escondidas dentro de su ropa interior
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron, en Girona, un hombre de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Barberà del Vallès (Barcelona), como presunto autor de un delito de daños. También se le imputan dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bajo los efectos de las drogas y otro por conducir con el permiso retirado penalmente.

Alrededor de las tres de la tarde del pasado 14 de octubre, se produjo un accidente de tráfico en el punto kilométrico 40, de la autopista AP-7, dentro del término municipal de Vilademuls (Pla de l’Estany).

Al llegar al lugar, los mossos comprobaron que un turismo, que circulaba en sentido Francia, había perseguido un camión de gran tonelaje que circulaba en la misma dirección. A consecuencia del siniestro, el conductor del turismo y el acompañante resultaron heridos leves.

El conductor, que rehusó ser atendido sanitariamente, fue requerido para hacer las pruebas de detección de alcohol y drogas. En la prueba de alcohol dio negativo pero en la de drogas, dio positivo por cannabis.

Como los agentes constataron que el hombre también conducía con el permiso retirado judicialmente, le imputaron dos delitos contra la seguridad del tráfico y lo citaron para comparecer en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

En cuanto a la mujer, que también viajaba en el vehículo accidentado, tenía molestias en la espalda por lo que fue trasladada al hospital Josep Trueta. El conductor acompañarla dentro de la ambulancia.

Al llegar al centro sanitario, los enfermeros indicaron al hombre que debía quedar en la sala de espera mientras atendían a la herida en la zona de urgencias. El hombre reaccionó violentamente y se puso a discutir con el personal sanitario, ya que quería acceder al vestíbulo de urgencias, lo que no pudo conseguir.

Instantes más tarde, los enfermeros sorprendieron al hombre dentro de la ambulancia arrancando el tablero y la emisora ​​del vehículo, por lo que lo pararon. Cuando llegaron los mossos le detuvieron como presunto autor de un delito de daños.

En el momento de la detención le encontraron encima dos bolsas de marihuana, por lo que también fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes.

El detenido, que tenía antecedentes, pasó el día 15 de octubre a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que le dejó en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.