MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenido un hombre por un robo violento en el domicilio de una mujer de edad avanzada en Girona

Los asaltantes golpearon la propietaria y sustrajeron dinero en efectivo, joyas de gran valor y alguna pieza arqueológica de coleccionista

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de Girona detuvieron el pasado miércoles, 1 de abril, un hombre de 33 años de edad, nacionalidad marroquí y vecino de Sant Feliu de Guíxols, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Alrededor de las 11:30 del día 10 de marzo, los agentes de la comisaría de Girona supieron que se había producido un robo con violencia e intimidación en la calle Caldes de Montbui de la ciudad de Girona.

Concretamente, dos hombres disfrazados de pintores picaron la puerta de un domicilio y cuando la propietaria, una mujer de edad avanzada, abrió entraron de forma violenta. Posteriormente la agredieron y la ataron. Los ladrones se sustrajeron objetos de valor y dinero, así como alguna pieza arqueológica de coleccionista, y huyeron del lugar.

Inmediatamente después de este robo los mozos iniciaron las gestiones policiales para identificar y detener a los autores del hecho. Las tareas de investigación permitieron identificar dos asaltantes, uno de ellos presunto autor material del robo y un segundo individuo que esperaba fuera del domicilio con una furgoneta, haciendo tareas de vigilancia para garantizar la fuga.

Finalmente el 1 de abril los mozos pudieron detener en Sant Feliu de Guíxols el hombre que presuntamente participó en el asalto esperando fuera con la furgoneta. En la posterior entrada y registro en el piso donde reside, ubicado en el mismo municipio, encontraron algunos objetos que la víctima reconoció como suyas. También se registró una furgoneta propiedad del detenido en donde se localizaron otros objetos sustraídos.

El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Girona y el juez decretó su ingreso en prisión.

La investigación se mantiene abierta y no se descartan hacer nuevas detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.