728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenidos cinco hombres por robar en una tienda de telefonía en Castelldefels

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Gavà y Castelldefels junto con la Policial Local de los dos municipios detuvieron, el 9 de agosto, cinco hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Castelldefels (Barcelona). Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, tienen entre 23 y 37 años y son vecinos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Los hechos sucedieron el mismo 9 de agosto alrededor de las tres de la madrugada cuando un testigo llamó a la Policía Local de Castelldefels para informarle de que unos individuos habían roto el escaparate de un comercio de telefonía.
Al llegar a la tienda, los agentes de la policía local comprobaron que los sospechosos habían forzado el escaparate y habían accedido a la tienda. Los supuestos autores de los hechos, al detectar la presencia policial, huyeron del lugar con un turismo a gran velocidad y en consecuencia se montó un dispositivo para interceptarlos en el que participaron los Mossos de Castelldefels y Gavà y la policía local de los dos municipios.
c02e3c19-cff3-4b71-b18c-77e85cc9d490
image-212695
Más tarde, el coche de los sospechosos chocó contra un vehículo policial en la carretera de Santa Cruz de Calafell, en Gavà, y los cinco ocupantes huyeron corriendo. Sin embargo, todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la tienda de telefonía.
Algunos de los detenidos llevaban guantes de trabajo para no dejar huellas y varias piezas de ropa, tales como bufandas, para evitar ser identificados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
9ca1b085-d4e3-49d1-917b-b961bb30b32a
En la actuación, tres agentes de la policía local de Castelldefels y dos mozos de escuadra sufrieron heridas leves.
La Unidad de Investigación de Gavà, que llevó la instrucción del caso, también inculpó un delito de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y un delito de daños a los detenidos. Además, confirmaron que habían forzado el acceso interior del almacén de la tienda para coger varios teléfonos y que el coche utilizado en el robo había sido sustraído el día antes en Barcelona.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, el cual decretó la libertad con cargos para todos ellos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.