728x90

Detenidos dos fugitivos reclamados por Alemania y Rumanía por agresión sexual, uno en Alicante

policia-nacional-recursoAgentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos reclamados por Alemania y Rumanía por delitos de agresión sexual. Los arrestos se produjeron en las inmediaciones de sus viviendas en Alicante y Madrid. Uno de ellos estaba buscado por abusar de su hijastra entre 1999 y 2004 aprovechando los momentos en los que se hallaba a solas con ella en el domicilio familiar. En el segundo caso los hechos se remontan al año 2009 cuando el detenido obligó a una mujer y a una menor a mantener relaciones sexuales con él.

Cinco agresiones sexuales a la hija de su esposa

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan al año 1999. Entonces, el arrestado, de nacionalidad española y 49 años de edad, agredió sexualmente a la hija de su esposa -que en ese momento tenía ocho años- y se prolongaron hasta el año 2004, repitiéndose los abusos hasta en cinco ocasiones. El hombre aprovechaba que ni su mujer ni ningún otro familiar se encontraban en la vivienda para cometer estos hechos. Sobre el detenido, que fue localizado en Alicante, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por Alemania por agresión sexual a una menor.

Fuerte oposición de la víctima

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional arrestaron en las inmediaciones de su domicilio en Coslada (Madrid) a un fugitivo reclamado por las autoridades de Rumanía por dos delitos de agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en el año 2009 cuando el ahora arrestado obligó en dos ocasiones a una mujer y una menor a mantener relaciones sexuales con él. El arrestado, de 34 años y nacionalidad rumana, fue localizado cuando se encontraba en las cercanías de su vivienda. Los agentes, tras identificarlo, procedieron inmediatamente a su detención sin llegarse a producir ningún incidente reseñable.

Sobre esta persona pesaba dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega cursadas por las autoridades rumanas. El pasado 2 de agosto de 2009, en su país de origen, T.G.A. obligó a una de sus víctimas a subir a su vehículo a las afueras de la comuna de Troianu. Debido a la fuerte resistencia que opuso la mujer logró escapar. Días más tarde, T.G.A. acompañado de otra persona, invitaron a una chica de 13 años a subir al vehículo en el que circulaban por las calles de la comuna de Peretu en el condado de Teleorman (Rumania). La menor accedió a la invitación y una vez alcanzaron las afueras de la comuna estacionaron el coche donde ambos mantuvieron relaciones sexuales con ella.

En las detenciones han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.