728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenidos hasta el momento en la macrorredada de Valencia

alfonso-rus-pp-valenciano-europeas
image-308721
La operación, llevada a cabo en colaboración con la delegación en Valencia de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado y con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como Policía Judicial, se ha saldado con al menos 24 detenciones practicadas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. En la causa hay 29 investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Estos son los detenidos en la macrorredada de Valencia

La macrorredada contra la corrupción impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, supervisada por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia y ejecutada por la Guardia Civil puede acabar con decenas de detenidos. Estos son, de momento, los seis cuya identidad ha sido confirmada:

Alfonso Rus. Expresidente de la Diputación de Valencia, expresidente del PP de Valencia y exalcalde de su ciudad, Xàtiva. Ha sido arrestado en su domicilio. Es sospechoso de ser el hombre clave del caso Imelsa.

Emilio Llopis: Exjefe de gabinete de Rus y exalcalde de Genovés, un pueblo cercano a Xàtiva. Fue nombrado asesor del PP en la Diputación de Valencia pese a las sospechas de su implicación en el caso. Es sospechoso de ser una de las personas grabadas contando dinero.

Máximo Caturla. Exvicepresidente de la Diputación de Valencia con Rus. Dimitió de todos sus cargos en mayo de 2015  después de que se le escuchara en conversaciones sobre cobro de comisiones en el Caso Imelsa. Era miembro del consejo de administración de la empresa de la corporación provincial.

María José Alcón: Exconcejal y exasesora del PP en el Ayuntamiento de Valencia, también fue cazada en las conversaciones sobre mordidas en torno al caso Imelsa. Es la esposa de Alfonso Grau, vicealcalde con Rita Barberá y uno de los acusados en el caso Nóos. Grau saltó a la fama por la “chulería” con la que defendió su inocencia.

Vicente Burgos: Compañero de estudios de los Camps (además de Francisco, Gerardo, diputado en el congreso) y Esteban González Pons (ahora en el parlamento europeo) dejó quebrada una fundación de la Generalitat tras una gestión calificada de megalómana. Luego fue nombrado liquidador de Canal 9. Exmarido de María José Alcón, ingresó en prisión en julio de 2014 por impagar deudas.

María del Carmen García-Fuster. Exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, asesora del PP en este mandato  y una de las personas de confianza de Rita Barberá, alcaldesa de Valenciana hasta las pasadas elecciones municipales. Ha sido detenida en su domicilio. Y las oficinas del PP en el consistorio, registradas. Hermana de José Rafael García-Fuster, exsenador popular y exconsejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la entidad financiera resultante de la fusión de Bankia, Bancaja y otras cajas de ahorros.

David Serra y el exgerente de la Fundació Jaume II El Just, entre los detenidos por Imelsa

   El exdiputado del PP en las Corts Valencianes David Serra y el exgerente de la Fundació Jaume II El Just Vicente Burgos están también entre los detenidos en la llamada ‘operación Taula’, que investiga una supuesta red de corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El exdiputado autonómico también está imputado en el ‘Caso Gürtel’,  en concreto en la pieza que investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Por lo que respecta a la Fundación Jaume II, las instalaciones de esta fundación se encontraban entre las 33 órdenes de entrada y registro con las que contaban la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado en el marco de estas actuaciones contra una presunta trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas valencianas
–Ayuntamientos, Diputación Provincial de Valencia y Generalitat–.

    Se da la circunstancia de que el exgerente Vicente Burgos es además exmarido de María José Alcón, una de las principales detenidas de este operativo. Esta mujer fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

Entre los arrestados destaca además el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus. La Guardia Civil prevé el arresto de 24 personas.

Por el momento ya han sido detenidos también el exvicepresidente de la corporación provincial y exalcalde de Monc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.