728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detienen a dos hombres por estafas en cajeros utilizando el ¨Cepo¨

Agentes de la Policía Nacional han detenido a  dos hombres de 30 y 33 años, de origen rumano, como presuntos autores de nueve delitos de estafa por el método del “Cepo” , esto es, colocando pletinas en la bocas dispensadoras de los cajeros automáticos de las oficinas bancarias para evitar entregar el dinero y posteriormente recogerlo ellos.

El cepo es un método muy utilizado en las estafas en cajeros
image-20240

El cepo es un método muy utilizado en las estafas en cajeros

Las investigaciones se iniciaron el 28 de junio al tener conocimiento los policías que en algunas entidades bancarias situadas en los distritos de Tránsitos y Exposición de Valencia, así como de la región de Murcia, se había detectado la manipulación de sus cajeros automáticos colocando unos dispositivos para atrapar los billetes.

Durante las investigaciones, la sala del 091 de Valencia recibió una llamada telefónica sobre las 21 horas del martes, en la que un ciudadano comunicaba que se encontraba en una sucursal bancaria del distrito de Abastos y había intentado sacar dinero del cajero automático y no había podía, aunque sí constaba por el comprobante que se le había entregado.

Rápidamente, se desplazaron varios coches policiales camuflados y después de dar varias vueltas por las inmediaciones de la sucursal bancaria, observaron a dos hombres en actitud vigilante que coincidían con las características físicas de los sospechosos, que presuntamente acababan de instalar el dispositivo de retención, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas fueron detenidos.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por los agentes de la UDEF de Valencia, consideran a los dos ahora detenidos los presuntos autores de nueve delitos de estafa cometidos siete en Valencia, uno en Burjasot y otro en Molina del Segura (Murcia), en el espacio de un mes.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia en Valencia.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Detienen a dos hombres por estafas en cajeros utilizando el ¨Cepo¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.