728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detienen a dos personas como presuntos responsables por el incendio forestal de la Sierra Calderona

El incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar.
image-336920

El incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar.

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de 59 y 69 años de edad como presuntos responsables del incendio forestal que afectó el pasado sábado a 14 hectáreas del Parque Natural de Sierra Calderona en la localidad valenciana de Segart y que se inició por una quema de restos de poda, según informó este la institución Benemérita a través de un comunicado.

El incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda dando lugar al incendio que arraso 14 hectáreas de cultivo y de monte bajo de las inmediaciones y el interior del Parque Natural Sierra Calderona. Además, debido a las fuertes rachas de viento se tuvo que desalojar a cerca de 15 personas de sus casas como medida preventiva.

Al respecto, la Guardia Civil señala en el comunicado “el importante daño causado a la naturaleza y al conjunto de la sociedad” en este incendio, al tratarse de un Parque Natural protegido de gran importancia y valor dentro la geografía española. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Sagunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.