MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detienen a dos personas por estafas con contratos de agua, luz y gas en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a dos mujeres de 22 y 28 años como presuntas autoras de un delito de estafa de luz, agua y gas por realizar 61 contratos de alta de estos servicios sin el consentimiento de las víctimas, que habitualmente eran personas de entre 60 y 80 años, según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las víctimas eran habitualmente personas de entre 60 y 80 años.

Las víctimas eran habitualmente personas de entre 60 y 80 años.

Los hechos se produjeron entre los meses de abril y mayo de 2015, cuando los agentes averiguaron que dos mujeres realizaban contratos de alta de luz y gas, ganándose la confianza de los clientes a favor de una compañía.

Así, las ahora detenidas realizaban los contratos sin el consentimiento de las víctimas, habitualmente personas de entre 60 y 80 años, a las que les hacían firmar documentos sin dejarlos leer. Asimismo, obtenían los números de cuenta bancarios de dichas personas.

Durante las pesquisas, los policías han localizado a un total de 61 víctimas, por lo que continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, ya que podrían existir más víctimas, según indicaron desde la Policía.

Las detenidas quedaron en libertad tras prestar declaración y fueron advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas para ello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.