Detienen a tres jóvenes que atracaban a ancianos a la salida de los bancos

Sucursal de Bancaja en Valencia
image-4801
Ha caído en Valencia una banda de maleantes especializados, según fuentes de la Policía Nacional en la capital del Turia, en robar a ancianos a los que previamente ‘captaban’ en sucursales bancarias.

Tres jóvenes de procedencia cubana y guatemalteca han sido detenidos por las fuerzas del orden tras tres años de correrías por la ciudad, durante los cuales se ha podido saber de hasta 13 robos a ancianos de avanzada edad por un cuidado y minucioso método. Un integrante de la banda se introducía en la sucursal bancaria en la que, en cuanto localizaba a una persona preferiblemente de avanzada edad que retiraba una cantidad considerable de dinero, avisaba con el móvil a sus compañeros de quién era la victima escogida, qué dirección tomaba y dónde se había guardado el dinero.

Posteriormente, los maleantes que habían recibido el aviso esperaban el lugar y momento más oportuno -alejados de posibles testigos, como por ejemplo, al entrar en el patio de una finca- para, a través de diversos y curiosos métodos como el de la ‘siembra’, la ‘marcha falsa’ o incluso la violencia física, sustraer a los ancianos el dinero que acababan de retirar de la sucursal bancaria.

La detención se produjo el pasado miércoles en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la avenida Tres Cruces, cuando los malechores se hallaban persiguiendo a una anciana que acababa de salir de dicha sucursal.

VLC CIUDAD / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Detienen a tres jóvenes que atracaban a ancianos a la salida de los bancos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.